Invertirán $32.000 para infraestructura en los Montes de María

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Enero 2013
compartir
Vías terciarias Sucre.jpg
8 municipios de Sucre que integran los Montes de María, serán los beneficiados. Foto: Ejército Nacional.
Los recursos, provenientes de las regalías, serán destinados a la recuperación de la malla vial de esta zona ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar.

Los Gobernadores le pidieron al presidente Juan Manuel Santos, durante la cumbre que se realizó en Bogotá, celeridad en el giro de los recursos provenientes de las regalías. Estos dineros son urgentes porque muchas obras que son de primer nivel podrían arrancar lo más pronto posible, así como ocurre en el departamento de Sucre.
 
Durante el Ocad del Caribe que se realizó el año pasado en Cartagena y donde se aprobaron 54 proyectos para toda la región por el orden de $511.000 millones, una de las iniciativas propuestas fue mejorar la malla vial de la zona de los Montes de María. (Autoridades trabajarán en vías terciarias de La Mojana, Sucre)
 
Según lo expresó el gobernador de Sucre, Julio César Guerra, las obras beneficiarán a 8 de los 15 municipios que integran esta zona que es compartida con el departamento de Bolívar. “Los habitantes de Ovejas, Chalán, Colosó, Morroa, Los Palmitos, San Onofre, San Antonio de Palmito y Tolúviejo serán los principales favorecidos con estas inversiones”, aseguró el Mandatario. (Hasta el momento se han invertido $146mil millones para vías en Sucre)
 
Además de la construcción y rehabilitación de la red vial de esta zona de Sucre, el Gobernador anunció que se construirán viviendas en San Onofre, Ovejas, Morroa y Colosó, para lo cual se destinarán $1.600 millones también provenientes de las regalías.
 
Con la ejecución de estas obras, esperan que la calidad de vida de los sucreños que habitan en esta zona, mejore considerablemente.