Invertirán $45 mil 440 millones en vías terciarias de Santander

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Junio 2013
compartir
Vías de Santander
$45 mil 440 millones se invertirán en las vías terciarias de 62 de los 87 municipios que conforman Santander. Foto: CONtexto Ganadero.
Un total de 84 tramos viales terciarios se intervendrán con $45 mil 440 millones, gracias a los convenios firmados entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y las administraciones de 62 municipios de Santander.

El programa ‘Caminos para la Prosperidad’ será una realidad en más de la mitad de los municipios de Santander, donde mejorará la calidad de vida de los productores agropecuarios que tanto requieren de vías en óptimas condiciones para desplazar sus productos. (Santander y Norte de Santander, sin vías terciarias por cuenta del invierno)

Según explicó el director del Invías seccional Santander, César Augusto Moreno, los municipios que recibirán el dinero adelantan el proceso de contratación de mano de obra para proseguir con las adecuaciones viales acordadas.

“Esperamos que a mediados de este mes las alcaldías terminen el desarrollo contractual, para que se inicie la ejecución de los contratos que deberán culminar a finales de diciembre de 2013”, sostuvo Moreno. (Santander fortalece su infraestructura vial)

Por su parte, Claudia Toledo, secretaria de Infraestructura de Santander, argumentó que el Invías ha girado recursos a los municipios encagados de organizar el proceso de licitación para que se lleve a cabo la construcción de las obras lo antes posible.

“Los municipios de Betulia, Cepitá, Charta, El Peñón, El Playón, Encino, Gámbita, El Guacamayo, Hato, Jordán, Lebrija, Macaravita, San Andrés, Santa Helena del Opón, Sucre y Vélez ya presentaron sus proyectos viales, los cuales superan los $8 mil millones”, puntualizó Toledo. (Santander, con ciclo de vacunación pero sin vías)

Con el proyecto Caminos para la Prosperidad, el Gobierno aspira a que se generen 18 mil empleos y se ejecute el mantenimiento vial en 50 mil kilómetros de vías terciarias de todo el territorio nacional.