Norte de Santander firmó convenio para trabajar en vías terciarias

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Enero 2013
compartir
Vías terciarias en Norte de Santander.
Con las inversiones las vías terciarias del departamento, le brindarán una mejor calidad de vida a los nortesantandereanos. Foto: Gobernación de Norte de Santander.
En total fueron 6 acuerdos los que se suscribieron entre la Gobernación del departamento y el Instituto Nacional de Vías (Invías), por un monto cercano a los $15.000 millones.

Las vías terciarias del país fueron las más perjudicadas durante la temporada invernal de 2010 y 2011Norte de Santander no fue la excepción, por esta razón, la Gobernación y el Invías firmaron 6 pactos que suman $15.000 millones y buscan fortalecer la malla vial de los municipios de Durania, Bochalema, San Cayetano, Tibú, Ocaña y Cúcuta.
 
Según Víctor Peña Maldonado, secretario de Infraestructura de la Gobernación, con la mejora de estos corredores viales, los productores agrícolas que son quienes más las van a usar y podrán sacar con mayor facilidad sus productos a las zonas urbanas. (Ministerio de Transporte confirma primeras inversiones en vías terciarias)
 
“La idea es impulsar a los sectores productivos para que utilicen estas carreteras en mejor estado y así puedan a su vez abaratar los costos y mejorar sus ingresos”, afirmó Peña Maldonado.
 
Para el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, estas obras permitirán que aquellos que viven y dependen del agro potencialicen su negocio. “Queremos reactivar la parte comercial del departamento y poder así mejorar las ofertas agrícolas y mineras a nivel regional, nacional e internacional”, aseguró el Mandatario.
 
La Gobernación está a la espera de que se hagan los giros para realizar los procesos contractuales y empezar la ejecución de las obras.