Invitan a los agricultores de Caldas a que aseguren sus cultivos

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Abril 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, seguro, seguro agropecuario, seguro agropecuario colombia, Ministerio de Agricultura, Gobernación de Caldas, agricultores de caldas
Allianz, Previsora Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Sura y Pro Agro Seguros son algunas de las compañías con las que se pueden tramitar los seguros. Foto: Gobernación de Caldas.

Con la estrategia 360 grados, el Ministerio de Agricultura busca proteger el campo, por esa razón destinará cerca de $80 mil millones para este fin.

 

Mitigar riesgos fitosanitarios, climáticos, financieros y de mercados es el objetivo de la estrategia 360°. La iniciativa la orienta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y fue dada a conocer en la Gobernación de Caldas. Se busca que los productores del campo tengan las herramientas necesarias para disminuir el impacto que puedan traer los riesgos en sus actividades agrícolas y agropecuarias. (Lea: $80.800 millones para el seguro agropecuario en 2019, anuncia el Gobierno)

 

Para cumplir con este cometido se desarrollarán diferentes acciones como el acceso a financiamiento y a seguros agropecuarios, que sirven para proteger a los empresarios del campo de las situaciones climáticas adversas y también de las plagas que puedan dañar sus cultivos.

 

Los productores interesados en los seguros deben acercarse a compañías como: Allianz, Previsora Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Sura y Pro Agro Seguros. En estos espacios pueden preguntar y conocer más a fondo sobre las características de estos seguros y proteger sus inversiones en tiempo y recursos.

 

La directora de financiamiento y gestión de riesgos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Paula Andrea Zuleta Gil, expresó que “en seguros agropecuarios tendremos el presupuesto más alto, cerca de $80 mil 800 de pesos, y con la Gobernación de Caldas estamos en una alianza que permitirá que los pequeños productores solo tengan que pagar el IVA con relación al subsidio a la prima del seguro”. (Lea: Ganaderos solicitan que el seguro agropecuario sea amparado por la Nación

 

Cabe resaltar que el seguro al productor está orientado en un principio a todos los sectores, en especial al pecuario, a los cultivos de tardío rendimiento y de ciclo corto, puntualizó la directora de Financiamiento.