BioExpo Colombia 2015 presentará alternativas de crecimiento verde

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Noviembre 2015
compartir
BioExpo Colombia 2015
El evento se desarrollará en el Jardín Botánico de Bogotá del 5 al 7 de noviembre. Foto: Cortesía.
El objetivo del evento es promover la oferta y demanda de bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental e identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.
 
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, realizará en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Jardín Botánico de Bogotá-José Celestino Mutis y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís, la sexta versión de Bioexpo Colombia  en el Jardín Botánico de Bogotá del 5 al 7 de noviembre.
 
El Plan Nacional de Negocios Verdes 2014 define a los negocios verdes como actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas  ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. (Visite la página oficial del evento)
 
Bioexpo Colombia surge como una iniciativa ante la necesidad de promover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a los eco-productos industriales y a los servicios ambientales, con un alto potencial en los mercados nacionales e internacionales.
 
Además, es un espacio para el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre las transformaciones y los avances científicos, técnicos y sociales orientados a la consolidación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
 
Componentes
 
Rueda de negocios
 
Mediante citas de negocios con más de 500 Mype, cerca de 100 grandes y medianas empresas conocerán la oferta de productos y servicios sostenibles y amigables con el ambiente. Encuentro multisectorial, no abierto al público en general, solamente para empresarios con agenda de citas (noviembre 5).
 
Lo que se busca con la rueda de negocios, además de abrir las posibilidades de acuerdos comerciales, es que las grandes empresas conozcan la capacidad innovadora y competitiva de las Mipyme, que con productos amigables con el medio ambiente y competitivos empresarialmente, contribuyen al desarrollo industrial del país. (Lea: Revelan los secretos de los árboles)
 
Harán presencia grandes empresas como: Suramericana, El Gran Vestir, Happy Vacation, Almagro Colombia SAS, Alimentos Naranja Verde, Alternativas Verdes, Ambar Artesanías, Aristas, Artesanías Pacande, Cardamomo Sport, Comfenalco Antioquia, Dulces del Valle, Mecanelectro y Tropi Kit.
 
Feria empresarial
 
Empresarios exhibirán y comercializarán lo mejor de los productos sostenibles de la agroindustria y las artesanías de diversas regiones del país. Productos orgánicos, originales, típicos y llamativos realizados de materiales reciclados y reutilizados (5 al 7 de noviembre). 
 
Show room
 
En este espacio encontrará la exhibición y demostración de productos tecnológicos para la sostenibilidad ambiental, entre otros, paneles solares, máquina captadora de agua, carro eléctrico, bicicletas eléctricas y de madera y estructuras hechas de plástico reciclado (5 al 7 de noviembre).
 
Agenda académica
 
Encuentro académico, abierto al público asistente, cuyo tema central es “Biocomercio, cambio climático y agricultura sostenible”. Se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre a partir de las 9 de la mañana. Contará con expertos conferencistas nacionales e internacionales. Se desarrollarán talleres prácticos.
 
Hp life
 
Los días 5, 6 y 7 los empresarios, emprendedores y estudiantes podrán asistir a la capacitación de Hewlett Packard que se llevará a cabo en dos jornadas (10 de la mañana y 3 de la tarde). Usted podrá escoger el horario que más se adecue a su agenda (duración 2 horas). (Lea: ‘Máquina Verde’: capaz de producir 20 mil toneladas de vegetales en Sahara)
 
Esta es una iniciativa que permite poner en práctica habilidades empresariales y tecnológicas para desarrollar su negocio.
 
Rueda financiera
 
En este espacio entidades financieras comprometidas con los negocios verdes y sostenibles, presentarán a los empresarios su portafolio de servicios (actividad abierta al público del 5 al 7 de noviembre). 
Noticias Relacionadas: