La asociación Angus & Brangus hará exposición de bovinos en Expomalocas

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Enero 2019
compartir
ExpoMalocas, expomalocas 2019, feria de las malocas, feria malocas 2019, Comité de Ganaderos del Meta, Feria Asociación Angus & Brangus 2019, Feria AsoAngusBrangus 2019, Comprar Brangus en Colombia, evento Brangus 2019, día de campo Angus, día de campo brangus, noticias Angus Colombia, noticias Brangus Colombia, información Brangus Colombia, Asociación Angus & Brangus, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
No se pierda el juzgamiento de los animales Brangus este fin de semana en Expomalocas. Foto: Instagram de la Asociación Angus & Brangus de Colombia
Durante este fin de semana, se llevarán a cabo las actividades de exhibición y juzgamiento de ejemplares de la mejor calidad de ambas razas en Villavicencio, con la participación de las ganaderías más destacadas del Meta y de otras regiones del país.
 
Juan David Peláez, director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, contó que los animales se han exhibido desde que comenzó el pasado martes 29 de enero. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)
 
El sábado 2 de febrero vamos a tener el juzgamiento de ejemplares Brangus, así como también tenemos una exhibición de animales Angus que van desde la sabana de Bogotá al complejo ganadero Catama”, confirmó el dirigente gremial.
 
De acuerdo con Felipe Echeverry, director técnico de la asociación, se llevaron 50 animales entre Angus y Brangus para mostrarlos en los 5 días que dura Expomalocas. De estos, 30 ejemplares Brangus están inscritos para el juzgamiento.
 
Teníamos 35 pero al final una ganadería nos canceló, entonces quedamos con 30 que se presentarán este sábado después de las 2 de la tarde, y hoy tenemos un espacio para exhibir los animales”, dijo. (Galería: Las razones para cruzar con Angus a propósito de la 9a Feria Nacional)
 
Además de las tradicionales actividades, la asociación también quiere dar a conocer los beneficios de la raza europea y de los cruces para la producción de carne de calidad en nuestro país, a través de una competencia de carne en canal realizada por Expomalocas.  
 
Adicionalmente, este año le estamos poniendo mucha atención a un concurso de carne en canales que hace la organización del evento, de lotes de animales que se sacrifican y se elige la mejor canal”, aclaró por su parte el director ejecutivo.
 
El concurso de ganado gordo, que se ha realizado durante varios años, evalúa los animales en pie, en canal y despostados, analizando cortes como lomo, morillo y anca, entre otros. (Lea: Importante presencia de Fedegán en el marco de Malocas Académico)
 
Según Peláez, en las últimas versiones de esta competencia, los campeones han sido animales Brangus y en esta ocasión planean repetir la hazaña con 2 lotes de 12 animales. En total, hay 7 lotes en el concurso, entre cebuinos, cruces con Senepol y otros con BON.
 
Para nosotros es bien importante que nuestros animales sean evaluados con otras razas y que se juzguen sus características en canal que, consideramos, es la vida real de la ganadería. (…) Ese es nuestro gran enfoque, producir carne con nuestras razas para alimentar a la población”, dijo.