Aprenda a seleccionar toros para mejorar hatos de Angus y Brangus

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Febrero 2016
compartir
genética angus Colombia
El mundo demanda cada vez más carne Angus y Brangus. Foto: www.suganado.com / CONtexto Ganadero.
La selección del macho perfecto para mejorar hatos de carne con las razas Angus y Brangus será un hecho en Colombia, gracias a la jornada técnica que se desarrollará en marzo próximo.
 
El argentino Fernando Apesteguia, gerente comercial de Ciale Alta, empresa comercializadora de genética en Latinoamérica, y responsable de la selección e incorporación de toros Ciale, será el invitado especial a la jornada técnica que está dirigida a productores, médicos veterinarios y zootecnistas interesados en el mejoramiento de la producción de carne en el país.
 
Juan David Peláez Martínez, director técnico de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, señaló que se busca generar un espacio de aprendizaje alrededor del mejoramiento genético con ambas razas, mediante la selección de un macho con potencial.
 
En ese sentido, expuso que Apesteguia es la persona indicada para dar parámetros sobre el mejoramiento genético con toros Angus y Brangus en Colombia, donde no se produce suficiente carne de estas razas, pese a que es de las proteínas rojas más apetecidas en el mundo entero. (Lea: La ganadería de carne de Colombia puede aprender de Paraguay)
 
“Se quieren divulgar las ventajas de incorporar sangre Angus y Brangus en los hatos de Colombia, no solo por sus beneficios productivos, también por su precocidad y reproducción; además porque se tiene la oportunidad de producir carne de calidad”, afirmó Peláez Martínez.
 
Escuche a Juan David Peláez Martínez
 
Las personas interesadas en asistir a la jornada técnica lo podrán hacer sin costo alguno inscribiéndose antes del 3 de marzo próximo. El cupo es limitado.
 
La primera jornada se llevará a cabo el 9 de marzo en la finca Candil, localizada en Suba, Bogotá. La segunda será el 10 de marzo en la hacienda Horizontes de El Retiro, Antioquia.
 
La Asociación Angus & Brangus de Colombia invita a los interesados en asistir a inscribirse llamando al número celular: 312 259 0651.