Lecheros del Cauca tuvieron que botar más de 12 millones de litros por el paro

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Cauca, leche cauca, botaron leche en el cauca, pérdidas ganaderos del cauca, Comité de Ganaderos del Cauca, hernán garcés
Los productores perdieron más de $15 000 millones por cuenta del paro que duró más de 40 días. Foto: Caracol Radio.

Pese a que desde la semana pasada se levantaron los bloqueos en el departamento, entre los productores hay zozobra de que se presenten nuevas manifestaciones y la situación vuelva a complicarse.

 

Cauca fue uno de los departamentos más afectados por el reciente paro que se llevó a cabo en el país. Más de un mes duraron los bloqueos, lo que afectó seriamente toda la cadena productiva, generando pérdidas que aún no han sido calculadas en su totalidad. (Lea: Falta de combustible, otro dolor de cabeza del Cauca)

 

Pese a que los cierres en las carreteras ya finalizaron, en la región hay zozobra y preocupación, pues hay rumores de que es posible que la parálisis se reanude, lo que ahondaría la crisis de todos los sectores caucanos.

 

Así lo aseguró Hernán Garcés, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Cauca, quien de paso reveló algunas cifras de las pérdidas que tuvo el sector por cuenta de más de un mes de bloqueos y cierres en las vías.

 

De acuerdo con Garcés, los ganaderos perdieron más de $15 000 millones por cuenta de la protesta social, recursos que tardarán varios meses en recuperar.

 

“En el caso de la leche, los ganaderos tuvieron que botar más de 12 millones de litros, ya que los camiones no podía recoger ni llevar a los centros de acopio”, expresó. (Lea: ¡No más bloqueos – déjanos pasar, llevamos alimentos!)

 

El director ejecutivo del gremio confía en que los bloqueos finalicen y se llegue a un acuerdo entre manifestantes y el Gobierno, sin que se afecte al campo, que le cumplió al país durante toda la pandemia.