Llegan a Quindío brigadas de asistencia técnica sin ningún costo

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Enero 2013
compartir
1.500 campesinos del Quindío recibirán asistencia técnica gratuita
Este programa ayudará a capacitar a los campesinos en pro de una mejor producción agrícola para el Quindío. Foto: Archivo.
En total, serán 1.500 campesinos quienes recibirán de forma gratuita capacitaciones para mejorar la producción, optimizar los recursos en sus fincas y proteger el medio ambiente.
 
Los habitantes de los municipios de Calarcá y Córdoba, en el departamento de Quindío, recibieron este 2013 con una excelente noticia: las asistencias técnicas que les brindarán este año serán gratuitas. Así lo afirmó Hernán Giraldo, gerente de Kayros, la empresa encargada de la coordinación de este programa.
 
Este programa, denominado Plan General de Asistencia Técnica, PGAT, ayudará a enseñarle al campesino cómo se deben manejar los medios con los que cuenta para aumentar su producción y ser una empresa productiva”, aseguró Giraldo, aseverando que la finalidad es mejorar los niveles de ingresos en los pequeños y medianos productores agropecuarios por medio de nuevos conocimientos de predios.
 
Con una inversión total de $500.000 millones, los cuales fueron entregados por el Gobierno Nacional y repartidos, a través del Ministerio de Agricultura (80%), las alcaldías de Calarcá y Córdoba (10%), y la Gobernación del Quindío (10%); el proyecto comenzará a ejecutarse desde este mes de enero e irá hasta diciembre.
 
Estas asistencias técnicas, dividas en dos etapas: la visita de profesionales y la aplicación de talleres, impulsará los proyectos frutales, piscícolas, porcícolas, lácteos, cárnicos y de seguridad alimentaria en el departamento, beneficiando así a los campesinos de esta zona del país y avanzando significativamente en pro de mejorar el medio ambiente en toda la región.