Llegó a Curazao barco cargado de productos de La Guajira

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Mayo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, contexto gaandero, noticias ganaderas, barco exportador, Curazao, La Guajira, barco productos agrícola la guajira, envio productos agrícola la guajira, exportación curazao, la guajira envía barco a curazao, productores guajiros, ganaderos colombianos
Tras el arribo a Curazo, hay opciones de enviar productos guajiros a otros países como Aruba. Foto: Gobernación de La Guajira.

La tripulación lleva en su interior cerca de 60 toneladas de materias primas entre concentrados para caballos, ganado caprino, pollo, heno, silo de maíz, miel de abejas, sal mineralizada, entre otros insumos.

 

Alrededor de 60 toneladas de productos guajiros llegaron el pasado martes a Curazao, luego de que por gestiones del gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, La Guajira emprendiera labores de organización logística, permisos y consolidara relaciones comerciales con la isla para enviar un primer barco cargado de exportaciones. (Lea: Salió Samurai, barco con 60 toneladas de exportaciones de La Guajira hasta Curazao)

 

De rodillas y con lágrimas de emoción, el mandatario guajiro recibió la embarcación acompañado de miembros de su equipo de Gobierno que le han acompañado en estas gestiones y personajes claves en esta labor en la isla.

 

Es un sueño hecho realidad; en este barco no solo llegan productos sino que también llegan grandes promesas para el desarrollo económico de mi Guajira, de su gente y su productividad”, indicó.

 

La embarcación que partió desde Puerto Nuevo, llegó hoy hasta el puerto curazaleño, donde esperaban pacientes y desde muy temprano el gobernador (e); la ministra de Educación, Cultura y Deporte de Curazao, Marilyn Alcalá-Weleé; el ministro de Economía de la isla, Armin Conque; el cónsul de Colombia en Curazao, Jorge Díaz; delegados de la Marina de local, y la delegación de productores y empresarios guajiros. (Lea: La Guajira y Curazao reafirman compromisos de emprendimiento)

 

Una vez el barco arribó al puerto de Curazao, oficinas de otras islas como Aruba se comunicaron de manera inmediata con el gobernador (e), interesados en consolidar procesos y negocios de la mano de La Guajira, especialmente con intenciones de importar sus productos

 

El barco Samurái llegó cargado de productos como concentrados para caballos, ganado caprino, pollo, heno, silo de maíz, miel de abejas, sal mineralizada, entre otros productos vendidos directamente a comerciantes y productores curazaleños. Asimismo, llegan muestras de frutas, hortalizas, verduras y demás productos con los que se espera seguir ampliando y diversificando la oferta guajira con miras a fortalecer el comercio bilateral entre la isla y la península.

 

Esta exportación se da además luego de que, con apoyo de la Gobernación de La Guajira, se hicieran posibles asesorías, permisos y sobre todo un trabajo articulado entre la Dian, la Policía y el Ejército Nacional, la Cámara de Comercio, Dimar, el Sena, empresarios, ganaderos, pequeños productores agrícolas, alcaldías, el ICA, Puerto Nuevo, entre otras. (Lea: Curazao reabre mercado para la carne bovina colombiana)

 

Se espera que este gran paso consolide las relaciones entre La Guajira y el Caribe, y que sea el inicio de grandes alianzas comerciales y logros en favor del desarrollo productivo, turístico y económico del departamento, tal como lo ha señalado el mandatario (e).