La Guajira y Curazao reafirman compromisos de emprendimiento

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Noviembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Curazao, La Guajira, Gabriel Murray, Wilbert Geertruida, Wilson Rojas Vanegas, gobernador Wilmer González Brito
La nación centroamericana sigue interesada en suscribir acuerdos comerciales con productores guajiros. Foto: Geographic Guide - Radio Santa Fe.
El país centroamericano está interesado en adquirir productos agrícolas provenientes de territorio guajiro, por lo que se viene trabajando en garantizar ese acuerdo comercial.
 
Una delegación de Curazao, liderada por Gabriel Murray, director del Sector de Agricultura, Medio Ambiente y Naturaleza y Wilbert Geertruida, presidente de ADECK, asociación que promueve el emprendimiento y la cooperación entre países del área, fue recibida por Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno, con facultades de gobernador (e.) de La Guajira. (Lea: Colombia exportará pequeños rumiantes a Curazao)
 
El propósito de la reunión fue el de reafirmar los compromisos que se habían concertado en un primer encuentro entre el Gobierno departamental y representantes del comercio de la isla, donde se firmó un memorando de entendimiento, que contempla la puesta en marcha de proyectos encaminados en cristalizar relaciones comerciales entre la península Guajira y ese país caribeño.
 
Rojas Vanegas ratificó la intención del gobernador Wilmer González Brito, de convertir al departamento en punto estratégico del Caribe para la exportación e importación de productos, que esto a su vez genere empleo y despierte más interés en lo que respecta al turismo.
 
Se propuso la idea de realizar un viaje de intercambio comercial en barco, que saliera desde La Guajira hasta el puerto de Santa Ana, donde participen todas las entidades pertinentes y con ello abrir puertas y buscar alternativas de nuevos mercados, para mostrar y consolidar el trabajo de campesinos y demás productores de la región. (Lea: Curazao reabre mercado para la carne bovina colombiana)
 
Este proyecto se realizaría en el mes de diciembre del año en curso. Desde ya la administración se pone a entera disposición para llevar a cabo este propósito, que sin duda mejoraría la calidad de vida de muchas familias de ambos territorios.