Logros de Fedegán al frente del FNG son palpables, dicen en Meta

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Julio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
El gremio ratifica su respaldo a la que en su criterio ha sido una gestión eficiente. Foto: CONtexto ganadero.
Florentino Roa Lavao, director administrativo de la Asociación de Ganaderos de Puerto López, reiteró la importancia de la labor adelantada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, al frente del fondo parafiscal del sector.
 
Mediante una carta dirigida al presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera,  el gremio ratifica su respaldo a la que en su criterio ha sido una gestión eficiente y con resultados muy positivos.
 
“Los logros del gremio cúpula de la ganadería son palpables, la formación de capital humano, certificación de zonas libres de brúcela y tuberculosis, formalización de las cadenas, centro de servicios tecnológicos, Ganadería Sostenible, fomento al consumo, certificación sanitaria, certifican la incansable labor por el bienestar del ganadero colombiano”, señala la misiva enviada en días pasados.
 
De igual forma, en ella se hace un llamado a preservar las relaciones entre el Ministerio de Agricultura y la Federación, por considerarlas fundamentales. (Lea: Proleca solicita ratificar a Fedegán como administrador del FNG)
 
Por esta razón, Roa Lavao tilda de impropias “aseveraciones en las cuales se cuestiona la labor de Fedegán ante el manejo del Fondo Nacional del Ganado”.
 
La Asociación de Puerto López avala en su carta la idoneidad, eficiencia, eficacia y seriedad del manejo y supervisión que los funcionarios de Fedegán-FNG dan a la ejecución de los recursos para la ejecución de estos programas y que se ajustan a la ley.
 
“Creemos que usted (Lafaurie) y el equipo humano de Fedegán-FNG están haciendo una gran labor a favor de nuestro gremio y los alentamos a seguir construyendo una ganadería moderna, rentable, responsable y sostenible”, concluye la comunicación.