Ganaderos de Puente Nacional se sienten representados por Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
Asogapuente ratificó el apoyo del gremio a Fedegán como administrador del FNG. Foto: CONtexto ganadero.
Armando Mateus, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puente Nacional Santander, Asogapuente, ratificó el apoyo del gremio a Fedegán y expresó su preocupación por una eventual decisión de cambiar al actual administrador del FNG.
 
En carta enviada al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, el dirigente asegura que al interior del gremio se ven con mucha preocupación los anuncios hechos por el Gobierno sobre la posibilidad de quitarle a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la administración del Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
“Es para nosotros preocupante y desalentador ver como el Estado tiene como política agraria eliminar entidades que como Fedegán son el soporte del sector agropecuario”, afirma la misiva.
 
Para Armando Mateus “esta decisión sin ninguna duda será la estocada final para un gremio que ya ha sido lastimado con otras decisiones que desde el Ministerio se han tomado”. (Lea: Continuidad de Fedegán frente al FNG es necesaria: Cogama)
 
Para los ganaderos de Puente Nacional Santander este tipo de decisiones dejan un sabor amargo por la indiferencia del Estado, de quien aseguran parece haberse “ensañado” con aquellos que optaron por dedicarse a las labores del campo.
 
“Nosotros como gremio nos sentimos representados por Fedegán  y como administrador de los recursos del sector ganadero, recursos que son reintegrados a través de cada uno de los programas que brinda Fedegán y que llegan a muchos rincones del país donde aún no hay presencia del Estado·”, concluye la carta.
 
Al documento enviado por Asogapuente se suman las misivas remitidas al MinAgricultura en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del HuilaCoganorFabegán, el Comité del Tolima, Durania, Sagan, Cogancevalle, Caquetá, Meta, Cogamag, Putumayo, Unaga, Zipaquirá, Cauca, Sucre, Coregan, Asoganorte, Urabá, Codazzi, Tame, Carmen de Chucurí, Antioquia Holstein y Cogama.