Luchan para evitar cierre de la planta de sacrificio en Villahermosa

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Enero 2013
compartir
Intervienen planta de sacrificio de Villahermosa, Tolima
La planta, ubicada al noroccidente del municipio, sacrifica 16 animales aproximadamente cada ocho días. Foto: Archivo particular.
Con una inversión cercana a los $20 millones, la Alcaldía de este municipio de Tolima adecuó el establecimiento para que el Invima no lo cierre por completo.
 
La Alcaldía del municipio de Villahermosa, en el departamento del Tolima, ejecutó la adquisición de bienes y servicios para el ajuste y la perfección de la planta de sacrificio ubicada en esta zona del país. Así lo informó el alcalde, Carlos Herrera, quien aseguró que después que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunciar el cierre por incumplimiento de las normas establecidas, ya todo está marchando bien.  
 
Hoy en día, la planta de sacrificó se encuentra en funcionamiento normal. Claro está que, con la orden del Invima, nosotros realizamos un aislamiento donde sólo el personal autorizado puede ingresar allí a realizar los trabajos requeridos”, aseguró Herrera.
 
Asimismo, el mandatario informó que la adecuación de las regaderas donde se ducha las reses antes del sacrificio ya quedó realizada, al igual que la esterilización del material con el que se hace el proceso y el mejoramiento de los corrales donde permanecen los animales.
 
Estos cambios que se implementaron en la planta de sacrificio, en los cuales se invirtieron alrededor de $20’000.000, hacen parte de la primera fase del trabajo que se desarrollará allí. Ahora se espera que este año, el ente de vigilancia realice la segunda inspección para que, de esta forma, se dé cuenta del avance y no exista un cierre definitivo.