Magangué presentó red de apoyo para mejorar la seguridad

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Junio 2013
compartir
Red de apoyo contra abigeato
Los diferentes gremios del municipio se podrán vincular a la asociación. Foto: Asogrumag.
Con el objetivo de frenar el aumento de delitos presentados en el municipio de Bolívar se creó esta asociación, donde los diferentes gremios se pueden unir para blindar la economía.
 
La Oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del departamento de Bolívar, Precedibol, realizó la presentación de la Red de Apoyo y Comunicaciones del municipio de Magangué, con la cual se espera prevenir el delito en la comunidad y de paso promocionar la convivencia entre varios sectores económicos en esta zona del país.
 
Este servicio será prestado a los habitantes del municipio por medio de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, la Armada Nacional, la Alcaldía de Magangué, la Cámara de Comercio, varios medios de comunicación, la comunidad organizada y la ciudadanía en general. (Lea: Entra en acción red de apoyo para zonas rurales de Antioquia). 
 
Otros de los objetivos que tiene la Red son fortificar la cooperación ciudadana en el municipio y en todo el departamento y poner en práctica la política gremial para satisfacer las necesidades de protección, gestión y representación de los asociados y los habitantes en general”, agregó un vocero de la Red.
 
Asimismo, se realizó la presentación de la Asociación de Gremios Unidos de Magangué, Asogrumag, donde varios gremios, comerciantes, ONG, entidades financieras, JAL, JAC, corporaciones, y todas las entidades encontrarán un espacio para una mayor y mejor seguridad en el departamento.
 
Esta Asociación empezó a funcionar en el municipio de Mompox, y ahora le tocó a Magangué. Nuestra visión es la de ser la entidad líder a nivel regional y nacional con asociados capacitados para competir frente a la globalización y al cambio que enfrenta el país diariamente”, explicó Libardo Antonio Agudelo Amelinez, presidente de Asogrumag. (Lea: Sector agropecuario de Bolívar apunta al emprendimiento). 
 
Ante esto, los ganaderos del municipio se sintieron muy aliviados, pues los casos de abigeato en la zona están aumentando ostensiblemente. Eustorgia Méndez Pérez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que los cuatreros nunca dejan huella de los hurtos.
 
Se ha masificado la cantidad de delitos en Magangué. Hay constantes robos de ganado, casi a diario. De igual manera están extorsionando a los comerciantes en la región. Es por esto que todos los gremios se unieron para darle fin a estos flagelos”, concluyó Méndez Pérez.