Más de 100 ganaderos en Cesar socializaron en 'Día de campo'

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Junio 2013
compartir
Día de campo Fedegán
En total, 150 ganaderos asistieron al 'Día de campo' realizado por [email protected] Foto: CONtexto Ganadero.
Diferentes productores bovinos del municipio cesarense socializaron sobre los bancos mixtos de forraje como alternativa para mejorar la alimentación de las reses en sus hatos.
 
El Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, [email protected], en su sede de Valledupar, realizó en días pasados un ‘Día de campo’ en el municipio de La Paz, ubicado al norte del departamento del Cesar, en el cual más de 100 ganaderos y miembros de los Círculos de excelencia de la región socializaron sobre los bancos mixtos de forraje. (Día de campo en Marquetalia, Santander, tendrá sello Angus). 
 
Luis Alberto Baquero, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó que durante el evento, llevado a cabo en la empresa agropecuaria Doña Rosa, se mostraron los diferentes procesos que se deben seguir para implementar esta clase de cultivos en los hatos bovinos.
 
A la cita llegaron 105 ganaderos que aprendieron cómo realizar siembras directas y viveros de los bancos mixtos de forrajes. Además, se les mostró el desarrollo que se ha obtenido en el sector vacuno gracias al convenio realizado entre Fedegán y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena”, agregó Baquero.
 
Juan Pablo Castro, uno de los ganaderos asistentes al ‘Día de campo’, concluyó que “gracias a esta clase de eventos, nosotros podemos conocer cómo mejorar la cantidad de pastos para nuestros animales. Además, es importante saber cómo sembrarlos para que en las épocas críticas de invierno y verano, siempre contemos con forrajes en los hatos”. (Ganaderos aprovecharon 'Día de campo' para hacer alianzas). 
 
Esta clase de eventos se realizan gracias al apoyo que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, mediante el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, [email protected] de Valledupar, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, le prestan a pequeños y medianos ganaderos de esta y todas las regiones del país, con el fin de reconvertir el sector.