Más de 600 animales engalanan la Feria Ganadera de Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Junio 2014
compartir
Feria Nacional de la Ganadería córdoba
El Coliseo Miguel Villamil Muñoz de la ciudad de Montería, escenario del evento. Foto: Oficina de prensa.
Juzgamientos, exposiciones y conferencias congregarán a los productores pecuarios de todo el país desde este 16 y hasta el próximo 23 de junio en el evento más importante del sector en la región Caribe.
 
La Feria Nacional de la Ganadería, que se realiza del 16 al 23 de junio en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz de la ciudad de Montería, en Córdoba, celebra en 2014 sus 54 años de existencia y trabajo que la han consolidado como uno de los eventos más importantes del sector bovino en el país.
 
Durante esta semana los más de 30 mil visitantes que se esperan podrán encontrar juzgamientos y remates de ganados Brahman, Gyr, Guzerat, Doble Propósito, Simbrah-Simmental, Búfalos, Ovinos, razas criollas como el Costeño con Cuernos, Romosinuano, Sanmartinero y Blanco Orejinegro,  así como también exposición y juzgamiento de Equinos, exposiciones de caninos, canto de canario criollo y diversas actividades más para toda la familia. (Lea: Conozca acá toda la programación del evento)
 
De acuerdo con Gerardo Rodríguez Llorente, vicepresidente de la junta directiva de la Feria y secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, la realización de este evento representa el esfuerzo de los ganaderos del departamento que a través de los años supera con éxitos sus metas trazadas y le da al campo córdobés un reconocimiento a nivel nacional.
 
La Feria Nacional de la Ganadería es la más importante vitrina comercial de nuestro departamento, pues cuenta con importantes espacios para las empresas de los sectores público y privadas, además de ayudarles a industriales y comerciantes que deseen posicionar su imagen, explorando siempre nuevas oportunidades de negocios y servicios en el prestigioso evento ferial”, acotó Rodríguez Llorente.
 
Los ovinos también estarán presentes
 
Los organizadores del evento le expresaron a CONtexto Ganadero que se alcanzó una inscripción de 507 animales para esta Feria de las diferentes razas, alcanzando el mismo número que hubo el año pasado, pero con la connotación que este año va a haber juzgamiento de ovinos. (Lea: Feria Nacional de la Ganadería contará con aplicación móvil)
 
Esta cadena viene en alza en el departamento de Córdoba, por lo que estaremos pasando de 600 animales este año”, dijo Carlos Racero Sánchez, director técnico ganaderías.
 
Una Feria libre de todo tipo de trabajo infantil
 
Con el fin de mantener a los niños, niñas y adolescentes alejados del trabajo infantil, la Gobernación de Córdoba junto a otras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo, Procuraduría, Diócesis de Montería, la Policía de Infancia y Adolescencia, la OIT y las fundaciones No Calles, Telefónica y Niños Construyendo Futuro, firmaron un gran Pacto Social Contra el Trabajo Infantil.
 
La gestora social del departamento, Johanna  Elías Vidal, resaltó que este acto conmemorativo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que constituye una de las peores formas de explotación contra seres indefensos, lo que requiere es protección de su familia, del Estado y de la sociedad. (Lea: Medio ambiente tendrá lugar en la Feria Ganadera de Córdoba)
 
Los niños, las niñas y los adolescentes constituyen el activo más importante de nuestra Nación. La Administración Departamental ha venido trabajando de manera articulada con distintas entidades dedicadas al tema infantil, insistiendo en la necesidad de que cuenten con las condiciones óptimas para que se desarrollen como personas útiles a la sociedad, que puedan consolidar sus proyectos de vida bajo ambientes de sana convivencia, respeto y amor”, dijo Vidal.
 
Así las cosas, los visitantes a este evento ganadero tendrán 8 días llenos de juzgamientos, conferencias, concursos de ordeño, talleres, remates y exhibiciones.