“Me han robado 24 reses en un año”, denunció ganadero de Cundinamarca

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Marzo 2018
compartir
 Ganadero de Cundinamarca denunció que le han robado 24 reses en un año, abigeato y carneo, castigar delito de abigeato y carneo, justicia actúe, mencionó banda Los Pegaos, ladrones de fincas, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“La banda Los Pegaos tiene un señor alías ʿel Boyacoʾ, que salió de la cárcel hace seis meses donde estuvo por hurto de ganado”, dijo un ganadero de Cundinamarca. Foto: elcampesino.co
Un productor de un municipio de Cundinamarca reveló que ha sido víctima recurrente del abigeato y que la justicia debe actuar frente a este delito y castigarlo.
 
“El domingo nos robaron una novilla más, la mataron, la pelaron y se llevaron la carne. Con este ya son 24 animales perdidos en un año. En modalidades de abigeato y carneo”, así lo denunció un ganadero que pidió reservar su identidad, a la vez que reveló que los delincuentes lo tienen agobiado y preocupado porque su empresa ganadera es víctima de recurrentes robos.
 
Manifestó que los ladrones entran en las noches y se llevan las reses y nunca más se vuelve a saber de ellas. (Lea: Zipaquirá es presa del abigeato y del carneo)
 
“Ahora utilizan otra modalidad y es que los ladrones parquean un camión o camioneta vieja y destartalada, le abren el capó simulando que está descompuesta. No están varados sino planeando cómo ingresan a la finca a robar”, informó.
 
De esa misma forma robaron a otro productor en una finca de Chocontá y se le llevaron algunas máquinas y así como le ocurrió a un empresario de Ubaté, a quien le robaron todos los equipos.
 
“La Dijin tiene el tema del robo de mi ganado en investigación porque ya son 24 animales en un año, pero lo más probable es que eso se queda así”, lamentó. (Lea: Alarma en Cundinamarca por aumento de inseguridad y robo de gana)
 
Afirmó que a los delitos de abigeato y el carneo, les hace falta mano dura. “Es que los delincuentes roban y hasta los cogen infraganti y no les pasa nada”, sostuvo.
 
Citó el ejemplo del paseo millonario en las ciudades capitales. “Después de haber perjudicado a tanta gente con ese esquema de robo, un día se metieron con un agente de la DEA y lo asesinaron, solo así le pusieron rigor a ese delito y al que incurra en este, ahora tiene penas altas y hasta extradición. Por eso se redujo”.
 
Añadió que con el abigeato y el carneo hace falta que la justicia actué y establezca penas con cárcel. “Que castigue ese delito para que los delincuentes dejen de hacerlo”, expresó. (Lea: Abigeato está a un paso de ser conducta penal)
 
Los Pegaos
 
Agregó que la Policía de Cundinamarca capturó hace unos días a la banda ʿLos Pegaosʾ, un grupo de 15 ladrones que se dedicaban a robar fincas y residencias en los municipios de la Calera, Sopó, Chocontá, Villa Pinzón y Guasca. (Lea: Policía neutraliza a la banda de “los pegaos” dedica al robo de residencias en Cundinamarca)
 
 “Resulta que en esa banda se encuentra un señor alías ʿel Boyacoʾ que salió hace 6 meses de la cárcel en donde estuvo por hurto de ganado, y otro, que llaman ʿOsamaʾ -que tenía casa por cárcel-. Entonces uno puede ver que son delincuentes que ya habían sido capturados, los dejaron libres y siguen haciendo de las suyas”, puntualizó.