ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, gerente de la Andi regional Llanos Orientales y Orinoquia, Francisco Andrade, Cierre de vía al Llano, millonarias pérdidas por cierre de vía al Llano, afectación sector agro, sector porcícola del Meta, porcicultores del Meta, porkcolombia, ganaderos del meta, comité de ganaderos del meta, carne del meta, ganadería del meta,
Foto: porvenirpreferencial.com.

Cargando...

Meta no está abasteciendo de carne a grandes superficies

Por -

Así lo dio a conocer en días pasados Llano 7 Días, en donde aseguró que el grupo Cencosud, en el que hacen parte supermercados como Jumbo o Metro, decidió dejar de comprar la proteína de res que se produce en el departamento.


Así lo dio a conocer en días pasados Llano 7 Días, en donde aseguró que el grupo Cencosud, en el que hacen parte supermercados como Jumbo o Metro, decidió dejar de comprar la proteína de res que se produce en el departamento.

Siguen las malas noticias para la región de la Orinoquía por cuenta del cierre de la vía al Llano. El bloqueo en la principal arteria que une a la zona con el centro del país está ocasionando grandes daños a la economía de ese sector de Colombia, ya que actividades como el agro y el turismo se han visto seriamente golpeadas por la ausencia de vías óptimas. (Lea: Derrumbe en vía Bogotá – Villavicencio genera alto impacto en la economía del país)

La más reciente fue dada a conocer por el diario Llano 7 Días en su página web, en donde el gerente de la Andi regional Llanos Orientales y Orinoquia, Francisco Andrade, en una reunión con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, indicó que el grupo Cencosud, en el que hacen parte supermercados como Jumbo y Metro, dejaron de comprar carne en el Meta.

“Todo esto a raíz de los sobrecostos que cuesta llevar la carne en canal por la vía alterna desde Villavicencio hasta Bogotá”, explicó Andrade. Y agregó que “estamos perdiendo competitividad porque estas empresas, las grandes superficies, empiezan a comprar los productos a otros departamentos. Nosotros somos el principal productor carne de res en canal y de ganado en pie también”.

Por su parte, Eduardo Arias Castellanos, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, en diálogo con ese diario, aseguró que es una decisión que “crea un gran trauma” porque “la oferta de las regiones donde ellos están supliendo la deficiencia que se tiene también se les va a acabar”. (Lea: Minagricultura anuncia cuatro medidas para disminuir impacto por el cierre de la vía al Llano)

El Magdalena Medio tiene unos límites y unos topes de producción que ya están empezando a ser superiores en la demanda que en la oferta que se tiene”, dijo Arias, quien hizo énfasis en la necesidad de proponer estrategias para distribuir los sobrecostos de la producción.

La situación sigue agravándose para los ganaderos metenses ante el cierre de la carretera que los une con el centro del país.

Las más vistas