Mintransporte prometió recursos para vías terciarias del Atlántico

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Enero 2013
compartir
Reunión ministra de Transporte.
La ministra de Transporte les pidió a los mandatarios locales presentar propuestas que ayuden a mejorar la red vial terciaria. Foto: Ministerio de Transporte.
Durante la visita que hizo la Jefe de la cartera de Transportes al departamento adquirió varios compromisos con los mandatarios atlanticenses, uno de ellos trabajar en la recuperación de la red vial terciaria de esta zona del país.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, se reunió con el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y los alcaldes de los demás municipios del departamento, para invitarlos a que presenten propuestas para recuperar las vías terciarias que se encuentra en pésimo estado desde los fenómenos de la Niña de 2010 y 2011. (Lea acá qué otros departamentos invertirán en vías terciarias)

“Estamos dispuestos a mirar el asunto porque el departamento es muy pequeño y vale la pena tenerlo como una tacita de plata, entonces que presenten los proyectos para mejorar todo el tema de vías terciarias”, afirmó la ministra al final del encuentro. (Ministerio de Transporte confirma primeras inversiones en vías terciarias)

Entre las obras que serán apoyadas por la cartera de Transporte se encuentran El Puente de Chorreras por $2 mil 500 millones, la terminación de la vía Campo de la Cruz - Algodonal por $8 mil millones y la variante del boquete, ubicada en donde se rompió el canal del Dique en el 2010, por
$1.000 millones.

Además de estas adecuaciones, el tema del Transmetro fue revisado, ya que la idea es que el sistema de transporte masivo de Barranquilla llegue hasta el municipio de Soledad. Para que esta iniciativa sea una realidad, se abrirá una licitación por $16.000 millones para que este proyecto conecte a la capital del Atlántico con esta población y mejorar la movilidad de los soledeños.