Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, santander, ganado santander, muerte de ganado en santander, ganadería santander, ganaderos de santander, inseguridad santander, fedegasan, federación de ganaderos de santander,
Foto: expreso.press.

Cargando...

Muerte de ganado en Santander se debería a retaliación de delincuentes

Por - 20 de Febrero 2019

22 reses murieron envenedadas en el municipio de Rionegro, luego de que les suministraran un insecticida conocido como monocrotofos, el cual se utiliza en algunos cultivos, así lo informó RCN Radio.


22 reses murieron envenedadas en el municipio de Rionegro, luego de que les suministraran un insecticida conocido como monocrotofos, el cual se utiliza en algunos cultivos, así lo informó RCN Radio.   En diálogo con la emisora, Gerardo Gualdrón, propietario del predio donde se presentó el hecho,indicó que algunas personas tergiversaron la situación, porque en primera instancia afirmaron que todo se debía a que el ganadero no pagó una extorsión, por lo que ante la negativa le habrían envenenado el ganado. (Lea: Ganaderos de Santander siguen preocupados por la seguridad)   Sin embargo, el propio ganadero indicó que se trató de un inconveniente con un grupo de delincuentes que en diciembre pasado le habían hurtado una planta eléctrica.   “Yo tuve un problema hace dos semanas con esas personas porque les hice el reclamo del hurto y desde entonces temía porque algo pasara, como efectivamente sucedió ahora con la muerte de las reses”, relató al medio.   Por esa razón, explicó, ya hizo contacto con las autoridades y así poder instaurar la respectiva denuncia y más aún que los culpables del hecho respondan por lo sucedido. (Lea: 15 hechos que revelan que la inseguridad se apoderó de Santander)   Ante esa situación, Bertha Beltrán, integrante de la junta directiva de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, indicó que ese tipo de hechos son aislados y no se presentan con frecuencia en el departamento. Agregó que el gremio tiene constante comunicación con las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los productores.   Beltrán recordó la red de seguridad que desde hace varios años atrás opera en suelo santandereano, la cual ha logrado que se lleven a cabo hechos delictivos como hurto de bovinos, extorsión o secuestro.   “Nosotros estábamos preocupados por el fenómeno del carneo, porque se estaba volviendo frecuente en algunos puntos del departamento. Sin embargo, ha sido posible contrarrestar a aquellos grupos que se dedican a ese delito. Por fortuna lo ocurrido en Rionegro no es constante, por eso les pedimos a los productores que hagan la respectiva denuncia para evitar que se repitan ese tipo de hechos”, remató. (Lea: Fedegasán pide apoyo ante creciente ola de inseguridad)

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024