Valle del Cauca comprometido con mujeres rurales.jpg
Foto: Gobernación Valle del Cauca.

Cargando...

Mujeres rurales en Valle del Cauca tendrán mayores oportunidades de empleo

Por - 14 de Febrero 2013

Los proyectos orientados a la generación de ingresos y empleo para mujeres campesinas en Valle del Cauca, contarán con un apoyo monetario de más de 2.000 millones de pesos. La iniciativa está en cabeza del Ministerio de Agricultura.


Los proyectos orientados a la generación de ingresos y empleo para mujeres campesinas en Valle del Cauca, contarán con un apoyo monetario de más de 2.000 millones de pesos. La iniciativa está en cabeza del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por medio de la Corporación Colombia Internacional, CCI, abrió una nueva convocatoria para seleccionar y financiar los proyectos que propongan las asociaciones y las organizaciones de mujeres rurales orientados a la generación de ingresos y empleos. (“Región pacífica debe integrar recursos de las regalías”: Senador Enríquez

La convocatoria, con la que se pretende mejorar la calidad de vida de la mujer rural colombiana y reducir la brecha en términos de acceso a las diferentes oportunidades de desarrollo individual o colectivo frente al género masculino, contará con un presupuesto de $2.980’000.000.

Podrán presentar propuestas organizaciones y asociaciones de mujeres de todo el país legalmente constituidas que se encuentren interesadas en la producción, comercialización o trasformación de líneas agropecuarias, artesanales, turísticas, ambientales, forestales, agroindustriales y demás equivalentes en el sector rural que permitan generar ingresos, formación de capacidades y generar empleo en torno a sus comunidades. (Fedegán comprometido con los ganaderos del Valle del Cauca).

Hasta el 14 de marzo del año en curso habrá plazo para la consulta de los términos de referencia y el cierre será el 15 de marzo. Así mismo, este 16 de abril,  la CCI dará a conocer la asignación final de los recursos  a las asociaciones u organizaciones de mujeres seleccionadas.

El 80% de las integrantes de la asociación u organización deben ser mujeres rurales y como tope máximo, el 20% restante puede estar conformado por hombres o jóvenes rurales, y debe tener como mínimo 20 integrantes clasificados en el nivel I o II, conforme a los nuevos puntos de corte del SISBEN III.

La organización o asociación de mujeres rurales beneficiarias con la selección, podrá recibir recursos no reembolsables para financiar su propuesta de negocios hasta por $49 millones.