El sector agro del Valle del Cauca le apunta al 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Enero 2013
compartir
El Valle tiene sembradas alrededor de 30.000 hectáreas en frutas.
El Valle proyecta sembrar 3.000 hectáreas adicionales este año de productos orientados a la exportación. Foto: Archivo.
Este año comienza con grandes expectativas para el sector económico del Valle del Cauca. Así lo afirmaron la Cámara de Comercio de Cali y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos en esta zona del territorio nacional, quienes le apuntan a la disminución del desempleo y a la inversión extranjera.
 
Roberto Arango Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, CCC, aseveró que “el 2013 será el año en cual se ejecutarán, desde la Alcaldía, diferentes proyectos como por ejemplo los procesos de incubación de empresas”.
 
Asimismo, el sector agrícola se concretará este año, en el cual se estima que aproximadamente 3.000 hectáreas de frutas serán sembradas en el departamento, generando de esta forma más empleo en el sector rural.
 
José Lourido, asesor de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca, SAG, lo ratificó, al informar que el plan frutícola se ampliará en este 2013. “Con este crecimiento de áreas sembradas, la idea que es el departamento y sus cultivos piloto, comiencen a competir con los mercados internacionales”.