Nariño apuesta a la sanidad animal con el Foro Temático de Fedegán

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Abril 2013
compartir
Foro temático de Fedegán
Uno de los objetivos que tiene este evento es implementar redes nacionales de investigación, desarrollo e innovación. Foto: Esperanza Polanía.
El próximo 12 de abril, en el Hotel Cuéllar, se llevará a cabo el Foro Temático en el que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, dará a conocer los avances en temas empresariales, nutricionales, genéticos y ambientales.
 
En medio de la conmemoración de los 50 años de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se espera la participación de más de 450 productores bovinos, con el fin de darles a conocer herramientas para el mejoramiento de la ganadería. (Lea ‘Foros de Fedegán mostrarán el avance investigativo del sector ganadero’)
 
Temas como el plan nacional de salud en ganadería bovina; el manejo integrado de mastitis en las empresas ganaderas; el bienestar animal, proyecciones de la ganadería colombiana; el impacto y prevención de las enfermedades reproductivas, el manejo sanitario con sistemas silvopastoriles y la disminución de las pérdidas económicas a través de la salud preventiva, serán desarrollados durante el evento.
 
“En este espacio hay conferencistas nacionales e internacionales que nos van a compartir su experiencia en el sector lácteo y también nos darán a conocer los avances que han tenido en sus investigaciones. Es importante contar con la asistencia de todos para saber cómo se puede hacer más competitivo el sector”, explicó Eudoro Bravo, director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagán. (Lea ‘Reproducción, genética y sanidad; temas centrales en foro de Yopal’)
 
A su vez estas charlas contarán con la participación de José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, Ismael Zúñiga Arce, subgerente de Salud y Bienestar Animal de Fedegán, Héctor Jaime Aricapa Giraldo, docente de la Universidad de Caldas, Stella Huertas Canén, médica y tecnóloga veterinaria de Uruguay, José Carlos Coelho de Oliveira, médico veterinario de Uruguay, Enrique Murgueitio Restrepo, director ejecutivo de la fundación Cipav y Hugo Alfredo Ocampo, experto en sanidad preventiva.
 
Uno de los objetivos que tiene este evento es implementar redes nacionales de investigación, desarrollo e innovación, que permitan innovar y promover el intercambio y transferencia de tecnologías entre los diferentes actores del sector regional.
 

El foro denominado‘El componente de sanidad en la competitividad ganadera’ tendrá lugar en el hotel Cuéllar desde las 7:30 hasta las 5:40.