Hugo Tobar, gobernador del Chocó.
Foto: Gobernación del Chocó.

Cargando...

“No más paros armados en Chocó”: Gobernador Tobar

Por - 04 de Febrero 2013

Hugo Tobar, gobernador del departamento, pidió a la mesa de negociaciones de La Habana, que se ponga especial atención en este tema que tanto perjudica la seguridad de esta zona del país.


Hugo Tobar, gobernador del departamento, pidió a la mesa de negociaciones de La Habana, que se ponga especial atención en este tema que tanto perjudica la seguridad de esta zona del país.

En noviembre el departamento del Chocó vivió días críticos por cuenta del paro armado que hizo efectivo el frente 34 de las Farc, en el cual, con panfletos amenazó a los comerciantes, detuvo la actividad económica y el transporte terrestre durante 3 días. (Amenazas de grupos armados afectan actividad comercial en Chocó)

La fuerza pública resolvió la situación al cabo de unos días, sin embargo, desde el pasado viernes 1 de febrero, las Farc volvieron a enviar panfletos y amenazaron con realizar hostigamientos en el departamento. Ante esta crítica situación, el gobernador, Hugo Tobar, le pidió al Gobierno Nacional que el tema sea tratado durante las negociaciones de paz que se realizan en Cuba.

Chocó sigue siendo golpeado sin misericordia, y eso debemos ponerlo en conocimiento de la mesa de diálogos de paz”, expresó Tobar durante el consejo de seguridad que se realizó en Quibdó.

Entre los temas pactados durante la reunión, en la que participaron el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya y miembros de la cúpula militar, se van a reforzar las caravanas con patrullaje aéreo, realizar un Consejo de Seguridad en la subregión del San Juan para revisar el orden público y construir varios Centros de Atención Inmediata (CAI) en Quibdó. (La seguridad en Colombia, entre la inestabilidad y el deterioro)

Por su parte, el Viceministro se comprometió a realizar otra visita al departamento para dar el aval a los terrenos donde se construirá un nuevo batallón. “En la próxima visita, aprobaremos el terreno donde quedará el nuevo Batallón Fluvial para iniciar su construcción y blindar por tierra y agua al Chocó”, afirmó Bedoya.

El gobernador Tobar, pidió además que estas obras se realicen con prontitud, para que los habitantes del departamento no vivan bajo la zozobra ante la situación de inseguridad que persiste en el departamento.

Las más vistas