No se pierda la IV Gira Técnica de Coregán

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Octubre 2017
compartir
Coregan, gira coregán, gira coregán montería, fincas ganaderas córdoba, gira coregán córdoba, ganadería colombia, contexto ganadero, noticias ganaderas colombia
Aún están abiertas las inscripciones para el evento. Foto: Cortesía.

Aunque el brote de fiebre aftosa puso en riesgo la actividad, el gremio de Puerto Berrío está invitando a los productores de la zona a que participen en las visitas que harán por reconocidos predios del departamento de Córdoba. Las inscripciones aún están abiertas.

 

El Comité de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, sigue trabajando en pro de capacitar correctamente a los productores y mostrarles modelos exitosos a nivel nacional e internacional. Tras el viaje que realizaron a Brasil durante el primer semestre del año, el gremio está invitando a los empresarios y afiliados de esa zona del Magdalena medio a que participen en la gira nacional que tendrá como destino el departamento de Córdoba.

 

La actividad dará inicio el próximo 17 de octubre, por lo que quienes interesados están a tiempo de inscribirse y conocer diversas explotaciones que son modelo en esa zona del país. (Lea: Coregán sigue creciendo y estrena moderno laboratorio)

 

Mónica Díaz, gerente de Coregán, en diálogo con CONtexto ganadero, explicó la agenda en la que van a participar los productores, la cual arranca ese día a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones del Centro Comercial Ganadero, Cencogán. Allí van a entregarse los kits, habrá una cena y 2 charlas académicas que serán el abrebocas de lo que ocurrirá en los días siguientes.

 

El miércoles 18 la travesía inicia por la explotación Colbúfalos, una de las explotaciones de búfalos más grandes y exitosas del país. Allí se conocerá el modelo usado por la empresa y el manejo que le vienen dando a la leche de búfala. Posteriormente se desplazarán a la finca Peralonso, un predio propiedad de la compañía Más Finca, la cual viene adelantando un programa de cría con Brangus y un sistema de rotación.

 

El jueves 19 la gira partirá hacia la finca Santa Elena, una explotación en la que se adelanta un programa de ceba intensiva de la mano de uno de rotación y suplementación 90 días antes del sacrificio. Esa visita va a ser acompañada por el personal de Minerva Foods, quienes darán a conocer los rendimientos en canal y los beneficios de suplementar 3 meses antes del faenado. (Lea: Asista a la charla de Coregán sobre la reforma tributaria)

 

Posteriormente los viajeros se desplazarán a la ganadería Francia & Lusitana, empresa pionera en este momento del Brahman Rojo, que actualmente viene trabajando en un proyecto con Nelore pintado.

 

El viernes 20 de octubre y último día de viaje, los productores conocerán la finca La Florida de la ganadería Bajo Grande, en donde van a conocer un programa de cría con la raza Toba.

 

Finalmente y para culminar una gira más de Coregán, los productores van a desplazarse a la finca Agroeures, una explotación dedicada a la lechería especializada con genética Gyr y Girolando, y con un sistema para analizar por cuenta de los diferentes parámetros de sistema de producción. (Lea: Coregán presenta diplomado en gerencia de empresa ganadera)

 
Si está interesado en asistir al evento, puede comunicarse al correo [email protected] o a través del celular 313 737 0316.