Parque agro tecnológico en El Salado entra en funcionamiento

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Diciembre 2012
compartir
La comunidad de El Salado ya adelanta programas como criaderos de gallinas. Foto: Fundación Semana.
La comunidad de El Salado ya adelanta programas como criaderos de gallinas. Foto: Fundación Semana.
Con el fin de continuar aportando su grano de arena en la recuperación integral del corregimiento de El Salado, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, comunidad golpeada en antaño por los flagelos de la violencia y el desplazamiento forzado, la Administración Departamental y la Fundación Alpina firmaron un importante convenio que apoya el avance en conocimientos científicos de la población joven de esa comunidad.
 
Con este acuerdo y la ejecución del parque para el orden agro tecnológico, se abre la puerta a los jóvenes de la región de los Montes de María, para que comiencen a aplicar experiencias científicas de punta que en unos años se transformen en una actividad vocacional que genere sentido de pertenencia y superación académica para la comunidad.
 
Álvaro José Redondo, Secretario de Agricultura de la Gobernación de Bolívar, informó que los trabajos desarrollados en el programa ‘Bolívar Ganador’ se ven reflejados en la aceptabilidad de empresas privadas, como el caso del convenio pactado con la fundación para lograr la operación del parque en este corregimiento.
 
“El próximo año será bastante significativo para el sector agropecuario en el departamento del Bolívar. Con la apertura de este parque, estamos poniendo el primer grano. La idea es ayudar a toda la comunidad que está en proceso de recuperación social”, afirmó Redondo.
 
Con una inyección monetaria cercana a los $70 mil millones la comunidad de El Salado ya adelanta granjas demostrativas con cultivos de plantas como aromáticas y forrajes y criaderos de gallinas y peces.
 
 Fundación Semana
Los cultivos de plantas como aromáticas, también son adoptados por la comunidad. Foto: Fundación Semana.