Participe en la 1era subasta de ganado organizada por TVGan y Superbid

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Octubre 2022
compartir
subasta ganado tvgan y superbid
La alianza de TVGan y Superbid permitirá que usted pueda adquirir los mejores ejemplares de ganado gyr y gyrolando en una subasta en línea. Foto: Cortesía

La alianza de TVGan y Superbid permitirá que usted pueda adquirir los mejores ejemplares de ganado gyr y gyrolando en una subasta en línea. Ganaderos, comerciantes o inversionistas interesados en el sector podrán adquirir los mejores ejemplares a partir de los 3,2 millones.

 

Roberto Rosales, gerente de TVGan, explicó que la vitrina ganadera más importante de Colombia ha venido desarrollando en 2022 alianzas estratégicas con distintas organizaciones para seguir impulsando al sector ganadero y, con ello, la economía del país.

 

Hemos decidido hacer una alianza para que sea la primera subasta de ganados en Colombia que haga Superbid en su portal en conjunto con TVGan. En estos momentos lotes de la raza gyr y gyrolando ubicados en el departamento de Atlántico”, expresó. (Lea: En septiembre es el Día del Ganadero y TVGan ofrece una variada actividad)

 

Por su parte, Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia, multinacional experta en el desarrollo de subastas online, explicó que se prevé que en la primera jornada se registren más de 300 usuarios y alcance un aproximado de $100 millones en ventas.

 

“El 100 % de los lotes en subasta virtual son de origen lícito y pertenecen a empresas reconocidas a nivel nacional, lo que brinda respaldo, garantía y transparencia al proceso. De igual forma, con este tipo de iniciativas logramos abrir el espectro de inversión, incentivando así, el crecimiento del sector pecuario en Colombia”, puntualizó Balcázar.

 

Este sistema ha sido probado en otros países de Latinoamérica como Brasil y Argentina en donde se registran ventas de la categoría de ganado alrededor de los USD 3 millones en los últimos tres años, según Superbid. (Lea: Aprende con TVGan, una forma de capacitar usando las nuevas tecnologías)

 

Durante años, la subasta ha sido una de las modalidades preferidas por los ganaderos en Colombia para vender y comprar sus reses a precios de oportunidad. Un formato que ha venido evolucionando gracias a la tecnología y hoy en día, es protagonista en el escenario virtual debido a que facilita el acceso y promueve la inversión en el mercado pecuario nacional.

 

“Un modelo tan arraigado como las subastas ganaderas migró hacia la virtualidad y hoy, mediante un software patentado que no requiere intervención humana podamos desarrollar pujas de ganado de forma remota y desde cualquier dispositivo conectado a internet”, explicó Balcázar.

 

Así pues, esta herramienta tecnológica ha permitido que productores ganaderos puedan ofertar sus productos a través del ecosistema digital brindándoles la garantía de obtener liquidez rápida mediante procesos de transacción confiables que pueden tardar hasta tan solo tres días.

 

De acuerdo a esto, se define un valor inicial para cada lote de bovinos y a través de una puja de ofertas entre participantes, el sistema desarrollado bajo inteligencia artificial identifica al mejor postor de la subasta. (Lea: Aproveche las ofertas de TVGan en la semana del ganadero)

 

La idea es seguir haciendo subastas con diferentes lotes de diferentes razas y también ubicados en diferentes lugares del país. Este es un primer ejercicio pero esperamos que será exitoso para seguir aplicando esta innovadora herramienta que tiene Superbid”, añadió Rosales.

 

Si usted es uno de los interesados en incursionar en las subastas ganaderas virtuales de Superbid y TVGan tenga en cuenta estos 3 pasos:

 

  1. Regístrese de forma gratuita a través de www.superbid.com.co
  2. Seleccione el lote de ganado de su interés y verifique la información disponible, la cual está compuesta por videos y datos técnicos detallados de los animales
  3. Revise y acepte las condiciones de participación e inicie su puja de ofertas
 

Superbid Exchange es un ambiente digital de transacciones de compra y venta desarrollado por una empresa de tecnología del Grupo Superbid, fundado en 1999 como pionero en subasta online en Latinoamérica y que hoy está presente en 7 países.

 

El Marketplace se destaca en la oferta de oportunidades en las categorías industrial, agrícola, automotriz, pecuaria, inmobiliaria y de bienes de consumo; contando con más de 8 mil empresas vendedoras y más de 1 millón de compradores.