Aprende con TVGan, una forma de capacitar usando las nuevas tecnologías

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Septiembre 2022
compartir
Aprende con TVGan
Por medio del programa Aprende con TVGan se busca capacitar a los productores en diversos temas de interés para su negocio. Foto: Cortesía

La capacitación es un tema clave en cualquier actividad porque todos los días se aprende algo nuevo que va a servir para avanzar en lo que se trabaja.

 

Además, es común que haya cosas nuevas en la actividad productiva a la que se pertenezca o simplemente conceptos que repasar e ideas que debatir con otras personas.

 

Pensando en ello se creó Aprende con TVGan, una forma fácil, sencilla y práctica de adquirir nuevos conocimientos o repasar los que se tienen y compartir con otros ganaderos o productores y con expertos en las diferentes materias.

 

El programa se realiza todos los miércoles de cinco a seis de la tarde por los canales de TVGan Colombia en youtube y Facebook y abarca diferentes temas en categorías como salud animal, reproducción, aspectos medioambientales, sistemas de producción, etc.

 

Se tratan aspectos como por ejemplo manejo de enfermedades, uso de medicamentos y en general diferentes categorías de acuerdo con el campo de acción de cada empresa participante.(Lea: En septiembre es el Día del Ganadero y TVGan ofrece una variada actividad)

 

Por ejemplo entre las charlas más recientes que se han dictado para el aprendizaje y conocimiento de los ganaderos estuvo una sobre coccidiosis y verminosis en bovinos menores de un año, qué herramientas están disponibles para el tratamiento y control de estos dos problemas de la industria ganadera

 

Para ello se cuenta con expertos de empresas aliadas como Vecol, Laboratorios California, MSD, Ourofino, entre otras, que semanalmente tratan un tema de interés para el sector ganadero en general.

 

Además, se tiene la oportunidad de interactuar en vivo y en directo con los conferencistas a quienes se les pueden formular las inquietudes que cada uno tenga y serán resueltas al instante, lo cual también es una forma de apoyar a otros ganaderos que pueden tener las mismas dudas.

 

Además de conectarse a las charlas a través de Facebook o youtube se tiene la posibilidad de inscribirse al grupo Aprende con TVGan en la línea de whatsapp 3223176931 y allí le dan el enlace para participar en la charla. (Lea: Conozca cómo TVGan le facilita incursionar en el mundo de las compras por internet)

 

Por eso la invitación a todos los ganaderos es a conectarse todos los miércoles y aprender o repasar temas que serán de gran utilidad para el negocio.