Preocupa que alguien distinto a Fedegán maneje el FNG: Cogamag

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Mayo 2014
compartir
cogamag respalda a fedegán
Cogamag resalta todo el tema de capacitaciones brindado por la entidad gremial. Foto: CONtexto ganadero.
A través de una carta, el Comité de Ganaderos del Magdalena le expresó al Ministerio de Agricultura el pasado 6 de mayo su preocupación por la posibilidad de que alguien distinto a Fedegán sea quien se encargue de administrar el Fondo Nacional del Ganado.
 
La misiva, firmada por el presidente del Comité, Glen Valencia, es clara al decir que el tema inquieta a todas las agremiaciones del país, especialmente luego de la prórroga que se firmó de tan solo 2 meses para seguir con la administración. (Lea: Fedegán-FNG permitió reactivar comités locales, dicen en Caquetá)
 
Valencia asegura que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, le ha dado un excelente manejo a temas con los ciclos de vacunación contra Fiebre Aftosa y Brucelosis y resalta todo el tema de capacitaciones brindado por la entidad gremial. 
 
“El Dr José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, siempre está pendiente de todas las problemáticas que afectan al gremio, buscando soluciones a ella y nunca ha llamado a paros ni bloqueos”, manifiesta la misiva del Comité de Ganadeos del Magdalena, Cogamag.
 
Al final de la misiva, Valencia deja planteado al ministro un interrogante: “¿Quién más podría manejar el Fondo Nacional del Ganado que Fedegán, que agremia a todos los ganaderos del país?
 
Al documento enviado por el Comité de Ganaderos del Caquetá, se suman las misivas remitidas en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del HuilaFabegánCoganor, el Comité de Ganaderos del Tolima y de Durania, en Norte de SantanderSagánCogasucre y CogancevalleCaquetá; entidades que respaldan la seriedad y eficiencia con la que Fedegán ha venido administrando los recursos del FNG.