Procuraduría vigila entrega de ayudas a damnificados en Vichada

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Noviembre 2012
compartir
Entrega de ayudas en Vichada.
Las ayudas han sido entregadas por parte de la Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo de Desastres. Foto: Cortesía Gobernación de Vichada.

Tras el fuerte vendaval que afectó a Puerto Carreño y dejó cuantiosas pérdidas materiales, el Ministerio Público se apersonó de la situación para garantizar que los recursos sean entregados a los afectados.

 

La Procuraduría Regional de Vichada designó a varios funcionarios para que participen de la entrega de ayudas humanitarias y trabajen de la mano con el Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Clopad), con el propóstio de que los afectados reciban la los viveres y elementos enviados desde varios puntos del país

 

El Ministerio Público regional ha aprovechado esta sinergia con la Clopad para tener un contacto permanente con las autoridades tanto a nivel central como en la región y coordinar todas las actividades para así superar la crisis que afectó a los carreñenses.

 

Los hechos

El pasado 24 de octubre, los habitantes de Puerto Carreño vivieron momentos de pánico y zozobra tras el vendaval que afectó a la capital de Vichada, donde los vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, dejaron a su paso 908 casas afectadas, 15 personas heridas, 2 de ellas de gravedad, lo que dejó un total de 3.887 personas víctimas del suceso, así lo informó la Gobernación del departamento.

 

Tras el vendaval, el gobernador de Vichada, Sergio Andrés Espinosa, se puso al frente de la situación para que los damnificados recuperen sus viviendas lo más pronto posible.