Putumayo destinará $4.300 millones para asistencia técnica directa

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Diciembre 2012
compartir
Ricardo Mateus Morales, secretario de Agricultura Departamental de Putumayo.
Ricardo Mateus Morales, secretario de Agricultura Departamental de Putumayo. Foto: Cortesía Gob. Putumayo.
Con estos recursos, se beneficiarán más de 10.000 productores de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo que recibirá soporte y acompañamiento en cada uno de sus procesos productivos.
 
Fue una gestión que hizo el secretario de Agricultura Departamental, Ricardo Mateus Morales ante el Ministerio de Agricultura, con la cual logró que más de $4.300 millones fueran consignados en las arcas del departamento para que los productores de Putumayo, los vean reflejados en asistencia directa. Los recursos aprobados beneficiarán a productores del Valle de Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, San Miguel, Puerto Leguízamo, Puerto Asís y Valle del Guamuez.
 
Según el Secretario Mateus, “estos planes de asistencia técnica de los diferentes municipios fueron presentados a mediados de este año ante Finagro y evaluados por la Universidad Nacional, sede Antioquia, luego se gestionaron otras acciones con el Ministerio y ahora les damos las buenas noticias a nuestros campesinos”. El funcionario comentó que su cartera estará pendiente del acompañamiento y designará varios profesionales para hacerle el seguimiento debido.
 
Estos dineros hacen parte del programa “Incentivo a la asistencia técnica directa integral directa rural”, el cual se está implementando en varios municipios de Colombia. El aporte cofinancia hasta el 80% del valor de la asistencia técnica y el excedente lo aportan las entidades territoriales, en este caso la Secretaría de Agricultura departamental y los municipios deberán aportar el 20% restante, comentó el secretario.
 
Todos estos logros,  hacen parte del programa, “Putumayo, Solidario y Competitivo” que ha estructurado el gobernador del departamento, Jimmy Díaz.