Repoblamiento avícola llevará seguridad alimentaria a Sincelejo

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Junio 2013
compartir
Gallinas en Sucre.
En total, se donarán 3mil 145 gallinas a 450 familias para ofrecer seguridad alimentaria en la región. Foto: CONtexto Ganadero.
En el mes de julio, la Secretaría de Agricultura Municipal hará la entrega de más de 3mil aves que beneficiarán a 450 familias en esta zona del país. La entidad estudia la posibilidad de ofrecer ayuda y recursos productivos por medio de alevinos (peces).
 
Con el objetivo claro de brindar seguridad alimentaria a los campesinos y facilitar la posibilidad de desarrollar proyectos agrosostenibles, la Secretaría de Agricultura Municipal entregará el próximo mes de julio más de 3mil gallinas ponedoras a 450 familias en zonas rurales de Sincelejo, en Sucre.
 
Juan Guillermo Taboada Uribe, secretario de la cartera agrícola, aseguró que campesinos de los 21 corregimientos se beneficiarán con este proyecto que donará paquetes de 7 gallinas ponedoras y una ración de alimentos para 30 días. (Fenavi posiciona estrategia para impulsar el consumo de pollo). 
 
"Son animales que tendrán una semana de postura para que produzcan al poco tiempo. Esto es para que el beneficiario se empodere de la gallina, haga un buen uso de esa producción y no se las coma", agregó Taboada Uribe.
 
Las gallinas serán entregas a finales del mes de julio, dependiendo la zona en la que viva el campesino. La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, en Sincelejo, ya tiene identificadas las familias que se beneficiarán de este proyecto, el cual tiene un costo de $110 millones.
 
Jairo de Jesús Cruz Arrollo, uno de los beneficiados con este programa, asegura que “gracias a esta donación, mi familia y yo, que vivimos en nuestra finca ‘Santa Lucía’, tendremos por lo menos algo para nuestros desayunos. Además, es una semilla para comenzar una actividad que mejore nuestros ingresos económicos”.
 
Alevinos, otra apuesta de la Secretaría
Por otra parte, la Secretaría de Agricultura del municipio está verificando la calidad, profundidad y área de algunos estanques en esta zona del departamento, con la intención de desarrollar un proyecto que consiste en entregar crías recién nacidas de bocachicos a los campesinos de la región. (Informe especial: carne de res, cerdo o pollo, ¿qué prefieren los colombianos?)
 
"El objetivo que tenemos, y lo que queremos, es que los campesinos limpien esos estanques para que puedan recibir alevinos. Nuestra meta es entregar más de 500 mil crías de peces”, añadió el secretario de la cartera.