Santander acogerá el Congreso Mundial Brahman en 2018

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Marzo 2017
compartir
congreso mundial brahman, congreso mundial brahman 2018, congreso mundial brahman bucaramanga 2018, Asocebú, congreso mundial brahman colombia 2018, ganadería colombia, brahman en colombia, CONtexto ganadero
Después de Sudáfrica y Australia, el evento mundial llega por cuarta vez a Colombia. Foto: brahman.org.
Desde el año pasado se había designado a Colombia como la sede de este importante evento, por lo que Asocebú pensó en una ciudad distinta a Bogotá que tuviera la capacidad hotelera y de infraestructura para albergar la actividad. La escogida fue 'la ciudad bonita'.
 
Santander es la cuna del ganado Brahman en Colombia. Esas especies cobraron vital importancia y empezaron a ser usadas en el país a partir de su introducción en el municipio de Socorro, población que es considerada como la precursora de dicha raza a nivel nacional. 
 
A lo anterior se suma la capacidad que tiene el departamento para hacer eventos ganaderos de gran magnitud, muchos de ellos representativos a nivel nacional. Eso se debe a la asistencia masiva de público, las oportunidades comerciales que tienen los animales puros de alta selección como los F1 y la seriedad en la organización de las actividades. (Lea: 4 razones que hacen de Bucaramanga la sede ideal del Congreso Brahman)
 
Esas características influyeron considerablemente para que el departamento haya sido escogido como la sede del Congreso Mundial Brahman que llevará a cabo en el último trimestre de 2018 en las instalaciones de Cenfer en Bucaramanga, así lo reveló Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.
 
Esta será la cuarta ocasión que Colombia lo organiza, pues lo hizo antes en Medellín (2006), Cartagena (1988) y Pereira (1998). (Blog: Carne de Brahman: élite y buen sabor)
 
Escuche las declaraciones del presidente de Asocebú. 
 
El dirigente aseveró que desde 2016 se le había asignado a Colombia la responsabilidad de organizar la actividad, momento en el que Asocebú empezó a pensar en llevar un evento de esta magnitud a la provincia, ya que para muchos es la única posibilidad de presenciar y albergar una iniciativa de esa índole.
 
“Colombia es el país en el que más ganado Brahman se registra a nivel mundial, la cifra supera ampliamente a la que aportan las 3 naciones que siguen en el escalafón. A eso se le suma el reconocimiento que tienen los bovinos que aquí se producen y los programas que se vienen liderando desde la Asociación, por esas razones nos asignaron la sede del congreso”, explicó Moreno Roa.
 
Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se mostró muy satisfecho con la buena nueva, pues a su juicio el Congreso Mundial Brahman va a llenar todas las expectativas de los santandereanos, no solo por la calidad de los expositores sino que va a permitir catapultar a Bucaramanga y su área metropolitana como un destino para eventos de estas dimensiones. (Lea: Así es una vaca madre brahman ejemplar)
 
"Qué bueno recibir la aprobación de esta solicitud que habíamos hecho. Poder tener este evento, sin lugar a dudas nos catapulta como una ciudad y un departamento receptor de turismo, pero lo más importante nos convierte en un destino de turismo de calidad”, manifestó a través de un comunicado de prensa el mandatario de los santandereanos.
 

El presidente de Asocebú destacó la voluntad política tanto del alcalde de Bucaramanga como del gobernador de Santander, pues ambos están comprometidos con la realización del congreso; así como el interés de Cenfer de ser la sede oficial del evento.