Santander modificaría plan de desarrollo para ayudar al sector agropecuario

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Abril 2013
compartir
Asamblea Departamental de Santander
La presentanción de la modificación fue hecha por el gobernador de Santander, Richard Aguilar, ante la Asamblea Departamental. Foto: Gobernación de Santander.
La propuesta hecha por el gobernador, Richard Aguilar, busca que las metas establecidas a principio de su mandato sean modificadas y ampliadas.

Mejorar la atención que le ha brindado el gobierno departamental al sector agropecuario es la propuesta que le hizo el gobernador del Santander, Richard Aguilar, a la Asamblea Departamental, con la cual, a través de una ordenanza, se establecerían las nuevas metas del plan de desarrollo.

Según explicó el Gobernador, con la modificación propuesta al plan inicial, la idea es canalizar las ayudas, para que sean más eficientes y así generar mayores beneficios al sector agropecuario en épocas de crisis. (En Santander firmarán convenio para repoblamiento bovino)

“Presentamos una ordenanza para modificar el Plan de Desarrollo y así proceder a ayudar a los cacaoteros. En mayo entregaremos un subsidio de $2.000 millones como lo prometimos en marzo”, aseguró el mandatario de los santandereanos.

Tras el recurso presentado, el proceso que sigue es destinar una comisión especial de la Asamblea que estudiará la propuesta, la cual debatirá su conveniencia y así lograr su aprobación y puesta en marcha. (Banco Agrario brindará ayuda a cacaoteros de Santander)

“La propuesta, busca que la Secretaría de Agricultura tenga una esfera más amplia en la viabilización de proyectos, que de ser aprobada, nos permitirá mayor capacidad de ayuda en épocas de crisis, fortalecimiento, comercialización e inversión en el sector productivo”, argumentó la secretaria de esta cartera, Maritza Prada.

Para Clara Torres, coordinadora de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Santander, la propuesta es buena, ya que hace falta trabajar con sectores como el ganadero y darle prioridad a las propuestas que han presentado que buscan fortalecerlo ante la delicada situación que está enfrentando. (Ganaderos de Bucaramanga destacan la labor del personero)