Sugaberrío vive un gran momento

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Mayo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, sugaberrío, sugaberrío puerto berrío, subastas, subastas de puerto berrío, subastas ganaderas, subastas ganaderas en puerto berrío, magdalena medio, ganadería del magdalena medio, omaira guisao benítez, carlos alberto núñez,
Las diversas sedes de Sugaberrío han permitido el crecimiento de la subasta. Foto: Cortesía.

El pasado fin de semana, la subasta logró un récord en sus 13 años de historia, logró comercializar más de 5.000 animales en las 4 ventas vía martillo que realiza en Puerto Berrío, Aguachica, Sabana de Torres y Cimitarra. La empresa busca seguir por ese camino exitoso.

 

Sugaberrío es una empresa dedicada a la comercialización de bovinos, pero se ha enfocado en la construcción de un modelo de negocio con el que busca mayor cercanía con el cliente, logrando un esquema de construcción de confianza y solución inmediata a los compradores y vendedores de animales. (Lea: Maceo acoge Día de Campo de Sugaberrío)

 

Esos procesos han permitido que la compañía se mantenga en el tiempo y sea considerada por los productores como su gran aliada en el Magdalena media, sur de Cesar y algunas zonas de Santander.

 

Bajo ese modelo y constancia, Sugaberrío logró el pasado fin de semana un récord histórico: comercializar más de 5.000 animales en sus 4 subastas. 2.510 en Puerto Berrío, 728 en Aguachica, 683 en Sabana de Torres y 545 en Cimitarra; y más de 500 semovientes se vendieron en fincas ubicadas en regiones donde la a empresa aún no tiene sede para hacer ventas vía martillo.

 

Para Carlos Alberto Núñez, gerente general de la subasta, lo ocurrido en días pasados se debe a una planeación estratégica con la que están buscando dinamizar la comercialización de ganado en las zonas donde generan impacto. Además están al servicio de los ganaderos no solo con los eventos semanales, sino generando capacitaciones, charlas con expertos, foros y eventos élites. (Crónica: Sugaberrío, una pujante subasta)

 

Y aunque los números pueden ser una obsesión, “no queremos desviarnos en una de nuestras metas, que es seguir trabajando día a día con pasión, llevando capacitación a los productores, buscando el mejoramiento en nuestros procesos y un crecimiento integral del equipo para seguir siendo una subasta referente en el país”, argumentó.

 

Núñez agregó que ante las ventas realizadas en otras fincas donde no tienen sede, por ahora no es una prioridad abrir más subastas en otras regiones, ya que su concentración está en la satisfacción de los clientes a través del cumplimiento de su promesa de valor, fortalecerse día a día en las ventajas competitivas pero sobre todo en crecer en aquello que los hace distintos.

 

Por su parte, Omaira Guisao Benitez, gerente comercial de la subasta, agradeció a los empresarios, accionistas y ganaderos que confían en el trabajo de la empresa, ya que ese trabajo mancomunado es el que ha permitido el crecimiento del volumen del ganado comercializado así como la expasión geográfica. (Lea: Sugaberrio implementará esquema de subasta móvil en Antioquia)

 

"Hoy tenemos una completa cobertura en el Magdalena medio, atendiendo clientes en toda su extensión desde el departamento de Antioquia pasando por Santander, Norte de Santander, Cesar y sur de Bolívar. Incluso estamos llegandos a Caldas, Boyacá, y Magdalena”, remató.