Tras 15 años de espera, Piedecuesta tendrá coliseo de ferias

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Noviembre 2014
compartir
Coliseo de ferias en Piedecuesta
Ángel de Jesús Becerra, alcalde de Piedecuesta (i) y Richard Aguilar, gobernador de Santander (d), pusieron los primeros ladrillos de la obra. Foto: Gobernación de Santanader.
La primera piedra de la obra, que costará $5.000 millones, la puso el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien manifestó que esta construcción será de gran beneficio para los ganaderos de la región.
 
Una de las obras más esperadas en Piedecuesta, Santander, dio inicio. Tuvieron que pasar más de 15 años para que en el municipio empezara la construcción del coliseo de ferias, lugar que desde hace mucho tiempo venía siendo una de las peticiones constantes de los ganaderos de la región quienes carecían de un lugar óptimo para comercializar sus semovientes. (Lea: 8 puntos que deben cumplir las subastas ganaderas para funcionar)
 
El gobernador Richard Aguilar Villa y el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, pusieron los primeros ladrillos de la obra, la cual tendrá un costo de $1.519 millones en su fase inicial. De dicho dinero el municipio aporto $519 y la Gobernación destinó $1.000.
 
Eric Ulloque, secretario de Obras Públicas del municipio, aseguró que la construcción de la primera fase estará lista en un plazo no mayor a 8 meses, es decir a más tardar en julio de 2015 estará lista la etapa uno. El municipio ya está en la búsqueda de los $3.481 millones que hacen faltan para asegurar la conclusión del coliseo, recursos que tramitará ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad. (Lea: Definido proyecto del Complejo Agroindustrial del Casanare)
 
“La totalidad de la obra se desarrollará sobre un predio de una hectárea, en donde habrá corrales para bovinos y porcinos, los cuales tendrán todas sus instalaciones hidráulicas y sanitarias necesarias para la recolección de residuos. Aparte de eso, tendrá parqueaderos y una zona administrativa muy generosa. Contará con unas instalaciones de bombeo para la parte hidráulica, además se dispuso de una plazoleta que se destinará al comercio. Esos espacios permitirán que se desarrolle en inmejorables condiciones la feria ganadera de Piedecuesta”, explicó el funcionario.
 
Por su parte, Clara Torres, coordinadora de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero en la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, para Santander, Norte de Santander y sur de Cesar, recibió con beneplácito el anuncio hecho por el Gobernador, ya que la realización del coliseo de ferias les facilitará a los productores la comercialización y venta de ganado. (Lea: En Piedecuesta endurecen controles para comercializar ganado)
 
“Los empresarios de la región desde hace mucho tiempo venían pidiendo la construcción de este espacio, porque carecían de un lugar óptimo para realizar las transacciones comerciales de animales, muchos de ellos lo hacían de forma ilegal, por lo que habrá un cambio”, argumentó Torres.
 
Los ganaderos no tendrán que esperar otros 15 años para que su coliseo ferial sea una realidad, la primera etapa ya empezó y la intención del municipio es conseguir los recursos lo más pronto posible para que la obra completa esté lista en un plazo no mayor a 2 años.