Universidad de la Salle se vinculará al “Pacto Caquetá”

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Julio 2013
compartir
Pacto Caquetá
El proyecto, liderado por 230 ganaderos, tiene como objetivo la reconversión ganadera amigable con el medio ambiente. Foto: Universidad de la Salle.
La iniciativa, que busca que los ganaderos de esta zona realicen su actividad sin provocar deforestación y logrando un desarrollo sustentable de la producción de carne y leche en el departamento, contará con un nuevo aliado

En el marco de la versión XIX de Agroexpo, la feria más importante del sector agropecuario en Colombia, la Universidad de la Salle se vinculará al “Pacto Caquetá”. La iniciativa, liderada por el Comité de Ganaderos de este departamento, apoyada por entidades públicas y privadas, tiene como objetivo hacer que esta actividad económica sea cada vez más amigable con el ambiente y promover la reconversión ganadera. (Lea: Agroexpo, la cita más importante del sector agropecuario abre sus puertas)

Según manifestó Claudia Mutis, decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la institución se vinculó a esta iniciativa demostrando el compromiso que tiene con el campo colombiano, para lo cual puso a disposición su cuerpo de docentes y estudiantes, para que ayuden a divulgar este proyecto con las diferentes comunidades del departamento.

“Hemos decidido apoyar el pacto porque es vital no solamente ser conscientes de los efectos negativos del cambio climático y de la deforestación, sino actuar promoviendo iniciativas de esta naturaleza que motiven a ejercer acciones que mitiguen los daños  y nos permitan mantener nuestros sistemas naturales por largo tiempo, para nuestro bienestar y el de futuras generaciones”, expuso la decana. (Lea: Ganaderos de Caquetá hablaron de reconversión ganadera)

Por su parte, Rafael Torrijos, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá, destacó la vinculación de la Universidad de la Salle, la cual se hará oficial hoy, que se une al respaldo brindado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, organizaciones internacionales como The Nature Conservancy, entre otras  entidades, las cuales creen en el compromiso adquirido por los productores caqueteños.

“Nosotros le estamos apostando a la reconversión ganadera a través de una mejor utilización de los recursos naturales, especialmente del suelo, los árboles y sin duda del agua, así haremos una conservación efectiva del medio ambiente, mejorando la productividad y haciendo más próspera nuestra actividad económica”, expuso Torrijos. (Lea: Con varios eventos académicos, el ICA participará en Agroexpo)

La oficialización de la participación de la Universidad de la Salle se hará el viernes 19 de julio a las 3 de la tarde el auditorio de Corferias.