Vías rurales de Codazzi se encuentran en deplorable estado

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Marzo 2018
compartir
 Vías de Codazzi en mal estado, Cuatro Vientos, La Paisada y Casacará, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
"Las vías a Cuatro Vientos, La Paisada y Casacará, se encuentra en mal estado y son intransitables", afirmó Zulilda Villareal. elpilon.com. Foto: elpilon.com.co
Una ganadera de la región denuncia que existen tres vías que se encuentran destruidas y además llenas de pasto, maleza y basura. Tienen acceso por un solo carril, lo que representa un peligro para quienes se movilizan por allí. 
 
"Mi finca se encuentra sobre la carretera que conduce al municipio de Cuatro Vientos y está en mal estado desde hace varios años", denunció  Zulilda Villareal, ganadera del municipio de Codazzi en el Cesar.
 
Es una vía principal en la que la mitad del carril se llenó de pasto y de maleza y en la que la gente bota basura de manera permanente. "Es peligrosa porque va uno transitando por ella y se aparece otro carro en sentido contrario y entonces toca subirse entre el pasto y los escombros para darle paso", agregó. (Lea: Informe especial: ¿Vías terciarias o caminos de herradura?)
 
Según la ganadera la vía se encuentra en mal estado hace varios años, a pesar de las promesas de las autoridades municipales que han dicho en repetidas ocasiones que la van a reconstruir para poner en circulación los dos carriles.
 
"Sobre esta carretera se encuentran varias ganaderías tradicionales de Codazzi, es el caso de Las Marias, Las Mercedes, Los Genecco, la del Capitan Gil, entre otras", agregó.  (Lea: Aprueban grandes proyectos viales para mejorar la movilidad del país)
 
Dijo que sucede lo mismo con la vía llamada La Paisada que conduce al municipio de Tres Esquinas, que también se encuentra en mal estado y la basura invade un carril de la misma.
 
"También sucede lo mismo con la vía a Casacará" advirtió. Estas tres vías se deterioraron porque nadie les hizo el respectivo mantenimiento. (Lea:
 
La ganadera de Codazzi, expresó su preocupación por el peligro que representa para los vehículos que transitan por allí. "Además, representa un alto riesgo si algún día un animal se llega a salir de alguna finca".