Ya están abiertas las inscripciones para el concurso lechero del CCLC

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Agosto 2021
compartir
Concurso lechero 2021, CCLC, Comité de Cebuínos Lecheros y sus Cruces, concurso lechero, concurso de ordeño, reinvención concurso de ordeño, nueva modalidad de concursos, Pandemia, concurso ordeño cordoba, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Los evaluadores del concurso organizado por CCLC realizan las mediciones en finca, con lo cual se conoce qué tan produce la vaca en las condiciones habituales. Foto: CCLC

El Comité de Cebuinos Lecheros y Cruces (CCLC) está invitando desde ya a los ganaderos a que inscriban sus animales para participar en el concurso lechero en finca que se llevará a cabo entre el 20 y 27 de septiembre. No pierda la oportunidad de evaluar sus vacas en este evento.

 

Paul Rodríguez Sánchez, director ejecutivo de CCLC, explicó que el trabajo de este comité se basa en tres pilares fundamentales: asociatividad, representatividad y fomento. Enfocados en este último, han programado la realización del tercer concurso lechero en finca.

 

El dirigente señaló que estas iniciativas promueven el desarrollo de la actividad ganadera, buscando generar valor a los asociados e impulsar el mejoramiento genético de las razas cebuinas en Colombia, así como también se pretende dinamizar el comercio.

 

“(A diferencia de los concursos lecheros en ferias, con esta actividad) la idea que los ganaderos puedan mostrar en el manejo del día a día cómo es su producción de leche”, detalló. (Lea: Conozca cómo el CCLC reinventó la forma de hacer concursos de ordeño)

 

Para el primer concurso lechero, contaron con la participación de 65 vacas de razas gyr, guzerá y hembras con certificado de cruce, todas registradas en la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y niveles de producción por encima de 40 litros/día.

 

Para el segundo, que tuvo lugar en el encuentro Córdoba sin fronteras, que se realizó entre el 17 de octubre y el 24 de noviembre del año pasado, ampliaron la cobertura geográfica y lograron una inscripción de 47 ejemplares con niveles de producción superiores a 50 litros/día.

“Estamos seguros de que para esta III versión seguiremos mostrando el gran potencial de las razas cebuinas lecheras y sus cruces soportado en la alta calidad genética de los ganados”, añadió. (Lea: El control lechero es necesario para que la ganadería no se estanque)

 

El comité ha organizado y desarrollado estas actividades en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas para mitigarla, por lo cual las mediciones y la toma de registros se ha realizado en cada predio cumpliendo con los protocolos requeridos.

 

De acuerdo con Rodríguez Sánchez, en próximos eventos buscarán contar con el aval y el acompañamiento de Asocebú, que también realiza concursos de ordeño pero en encuentros feriales, y no en finca como el que está preparando el CCLC.

 

Recuerde que el descuento por pronto pago es hasta el 31 de agosto y el cierre de inscripciones es el 15 de septiembre, en tanto que el 20 es la fecha límite de pago. (Lea: Aumente la producción de leche con un mejor manejo de pastos gracias a este taller)

 

Para más información, comuníquese al celular (+57) 3158420105 o visite la página web www.comiteclc.com. También puede seguirlos a través de Facebook, Instagram y YouTube. Si desea inscribirse, puede llenar el formulario haciendo clic en este enlace.