Yopal ya cuenta con su banco de maquinaria agrícola

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2013
compartir
Banco de maquinaria colombia
5 tractores con sus respectivas rastras e implementos y una retroexcavadora fueron los artículos adquiridos por la Alcaldía. Foto: Néstor Catuna / Fedegán.
Con el fin de darle una mano al sector agropecuario del municipio, la Alcaldía adquirió 5 tractores con sus respectivas rastras e implementos y una retroexcavadora, elementos que serán prestados a aquellos productores que carecen de estas herramientas.
 
El sector agropecuario de Yopal está de plácemes, la razón: la Alcaldía de la capital del Casanare adquirió un banco de maquinaria agrícola, con el cual busca darle una mano a aquellos productores que no tiene cómo adquirir estos elementos y permitirles que mediante su uso puedan incrementar su productividad y por ende sus utilidades. (Lea: En Bolívar, Santander, entregaron banco de maquinaria agrícola)
 
Según explicó el mandatario de los yopaleños, William Celemín Cáceres, los artículos pudieron ser comprados gracias al apoyo que brindó el Oleoducto Bicentenario para que los campesinos que tienen sus pequeñas parcelas se beneficien y puedan cultivar sus productos más fácilmente.
 
“Esta maquinaria debe beneficiar a las personas más necesitadas de las veredas, para que se cumpla el objetivo social de la administración municipal”, explicó Celemín Cáceres. (Lea: Ganaderos de Córdoba tendrán banco de maquinaria agrícola)
 
Ante esta buena noticia para el sector agropecuario, Néstor Catuna, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero en Casanare de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que estos elementos son muy demandados por el gremio, por lo que llegan en buen momento al departamento.

“El banco de maquinaria agrícola es muy necesario, en especial para la preparación de praderas, por lo que son aparatos que van a darle una mano a quienes carecen de ellos y los necesitan para mejorar sus producciones”, afirmó Catuna.  (Lea: En Casanare entregarán banco de maquinaria agrícola)

 
Para acceder a los equipos, los interesados deben enviar un oficio a la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, para que se realice la programación del banco de maquinaria por cada uno de los corregimientos y las 109 veredas de Yopal.