Con maquinaria fortalecerán el agro en Casanare

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Octubre 2013
compartir
banco de maquinaria
Con la maquinaria tanto productores agrícolas como pecuarios se van a beneficiar. Foto: Alcaldía de Tauramena.
Tres tractores de arado recibieron los Alcaldes de Trinidad y Tauramena para mejorar la producción de ambos municipios.

Muy contentos están los alcaldes de Trinidad y Tauramena, quienes recibieron de manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Casanare, 3 tractores pesados con los cuales se mejorarán las praderas de los 2 municipios y se fomentará la producción agrícola en esta zona del departamento. (Lea: Agricultores de Sucre recibieron créditos para maquinaria agrícola)

Según explicó el alcalde de Trinidad, Jesús Cuevas, son dos tractores nuevos marca (Kubota M108S), los cuales serán administrados por Carlos Cabrera, jefe de la oficina de Asuntos Ganaderos Agrícolas y Ambientales, quien se encargará de brindar un servicio óptimo a la comunidad.

“La idea es que estos elementos lleguen a todo el municipio, por eso no se va a cobrar nada por el uso de los tractores, siempre y cuando sean los menos favorecidos quienes los utilicen”, sostuvo Cuevas. (Lea: Cundinamarca invirtió $2.000 millones en maquinaria para fortalecer el agro)

Para Néstor Catuna Escobar, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Casanare, esta acción ejecutada por el gobierno departamental es positiva, porque el sector se ve altamente beneficiado.

“Para nosotros es muy importante que las entidades tanto departamentales como municipales se comprometan a destinar estos tractores, porque sabemos el beneficio que generan al sector agrícola y pecuario. Sin embargo, es necesario que estos ejemplos se emulen en las demás zonas para que el beneficio sea mayor”, sostuvo Catuna. (Lea: Ganaderos de Córdoba tendrán banco de maquinaria agrícola)

Por su parte, en Tauramena, la entrega la recibió Armando Ibañez, secretario de Desarrollo Económico de esta zona del departamento, quien aseguró que estos implementos agrícolas van a garantizar y ampliar la cobertura del servicio de preparación y adecuación de tierras de pequeños y medianos productores del municipio.

“En cabeza del alcalde, Alexander Contreras, estamos comprometidos en el apoyo al sector agro, porque creemos en él y trabajamos por el cambio”, remató Ibañez. (Lea: Fedegán y Banco Agrario reactivan la economía ganadera de Caldas)