“Me gusta hablar de carne y los recuerdos que genera”: Fabián Rodríguez

Por: 
Diego Castrillón F.
18 de Mayo 2020
compartir
fabián rodríguez, chef fabián rodríguez, fabián rodríguez guásimo, guásimo santa marta, rocotto guásimo, carne, carne de res, recetas carne de res, libro amantes de la carne de res, carne de res, cocina colombiana, gastronomía ancestral,
El chef lleva 30 años involucrado con la cocina y el rescate de la gastronomía ancestral. Foto: Cortesía.

El chef habló con CONtexto ganadero sobre cocina ancestral basada en productos locales, la importancia de la carne y por su puesto el libro ‘Amantes de la carne de res’, producto en el que participó con 12 preparaciones.

 

Fabián Rodríguez es chef, fotógrafo y artista, oriundo de Fundación, Magdalena. Su experiencia al frente de la cocina empezó hace más de 30 años en la cocina de su madre y actualmente es el propietario de un restaurante conocido como Guásimo, en la ciudad de Santa Marta. 

 

Rodríguez, en entrevista con CONtexto ganadero, habló de su fuerte que es la gastronomía ancestral y su interés por recuperar los sabores autóctonos de su tierra; su participación en la construcción del libro ‘Amantes de la carne de res’, un producto de Fedegán-FNG que lo puede descargar desde este link, con el que se busca fomentar el consumo y de paso de la importancia de la proteína en la dieta.

 

Reviva el diálogo con el chef a continuación.