| TRM 4.196,66 Viernes 16 de Mayo de 2025 | GREMIALIDAD: Ganaderos pidieron apoyo urgente a Mindefensa ante ola de violencia en el campo | REGIONES: Inauguran en Nariño laboratorios con última tecnología para impulsar industria quesera | GANADERÍA: Transferir embriones en horas más frescas garantiza éxito de la gestación | REGIONES: Ganaderos en San Marcos, Sucre, salvan su ganado con chips de yuca | GREMIALIDAD: ¿Qué está pasando con la compra y entrega de tierras prometida por el Gobierno? | CRÓNICA: De trabajador petrolero a ganadero sostenible: la historia de John Gaitán | INTERNACIONAL: Fedegán fortalece lazos binacionales con Bolivia en Agropecruz 2025 | GREMIALIDAD: “A final de año vamos a tener mejor seguridad”: Mindefensa a ganaderos | COLUMNA: ¿Cuál es la prisa?

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Obligaciones financieras, alivio a obligaciones financieras, Fondo Nacional de Garantías, deudas con los distritos de riego, agrocomercios, agroinsumos, centrales de riesgo, nueva ley de alivios tributarios para pequeños y medianos productores, Finangro, Comisión de Crédito agropecuario, normalizar la cartera, ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
Economía

200 000 pequeños y medianos productores podrán renegociar sus deudas con entidades financieras

Por10 de Diciembre 2020

El Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley que aliviará las obligaciones financieras que tienen cerca de 140.000 productores con entidades bancarias, así como otros 56.000 campesinos deudores del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA) y otros más que tienen cuentas pendientes con distritos de riego.

Ver Mas

El negocio de los eructos: los científicos ‘huelen’ ganancias en las emisiones de las vacas

Por10 de Diciembre 2020

Menos gases emitidos por las vacas y más producción de leche. Una solución podría ser un descubrimiento ecológico en el que una compañía suiza de biotecnología podría estar a la delantera.

Ver Mas

Subió en 40 % exportación de ganado mexicano hacia EE.UU.

Por10 de Diciembre 2020

Durante el presente ciclo de comercialización, los ganaderos mexicanos han exportado 55 209 reses más que en el mismo periodo de 2019.

Ver Mas

Sin la bola de cristal

Por10 de Diciembre 2020

A pesar de todo, vale la pena tener mayor optimismo para 2021. No podrá ser tan malo como 2020

Ver Mas

El ICA ha otorgado la Autorización Sanitaria y de Inocuidad a más de 51 000 predios

Por10 de Diciembre 2020

Además de la actualización de predios certificados en BPG, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) publicó también las estadísticas sobre el número de explotaciones que cuentan con Autorización Sanitaria y de Inocuidad (ASI), que también creció en este 2020.

Ver Mas

De ganadero a ganadero: Lafaurie habla de los silvopastoriles

Por10 de Diciembre 2020

A través de un video, el dirigente muestra su faceta como productor y la sobresaliente experiencia que ha tenido en su finca desde que implementó la producción silvopastoril, convirtiendo su explotación en una auténtica fábrica de comida para sus reses.

Ver Mas

Importancia del diagnóstico de gestación temprana en la reproducción bovina

Por10 de Diciembre 2020

El objetivo de la finca es obtener diariamente nuevas lactaciones con las mejores proyecciones y establecer las futuras curvas de producción.

Ver Mas

Asista al seminario ganadero "Carne y leche en bovinos y búfalos" esta semana

Por09 de Diciembre 2020

Antes de finalizar este 2020, aprenda o renueve sus conocimientos en ganadería de la mano de diez expertos conferencistas en un completo seminario virtual este 10 y 11 de diciembre que cubrirá temas como nutrición, sanidad, mercadeo, genética y reproducción.

Ver Mas

El ICA participa en estrategia para enfrentar los desafíos en inocuidad alimentaria

Por09 de Diciembre 2020

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) trabaja junto a 18 países del continente americano en cooperación regional para generar información y enfrentar desafíos emergentes en inocuidad alimentaria y cultivar productos sanos desde las fincas para el consumo humano.

Ver Mas

Agrosavia y Uniandes trabajan para buscar alternativas de conservación de forrajes

Por09 de Diciembre 2020

Agrosavia y la Universidad de Los Andes adelantan el proyecto "Aditivos biológicos como alternativas tecnológicas para la conservación de los forrajes tropicales en procesos de ensilaje, bajo condiciones del Caribe seco colombiano".

Ver Mas