default
Cargando...
José Félix Lafaurie Rivera

Unhappy birthday

PorJosé Félix Lafaurie Rivera05 de Febrero 2016

Tradúzcase “cumpleaños infeliz”, que no de otra forma puede calificarse la “fiesta de 15” del Plan Colombia, que se celebra en la Casa Blanca mientras escribo estas líneas, con muchos invitados que viajaron en 2 aviones fletados por nuestro austero Gobierno, incluidas nuestras Miss Universo -hasta dónde llega nuestra banalidad-, que posaron de gala para las secciones del espectáculo de nuestros reflexivos y sobrios noticieros.

Ver Mas

Cuando el río suena… economía ahogada

PorJosé Félix Lafaurie Rivera01 de Febrero 2016

Llama la atención una nota publicada en el diario El Tiempo del pasado domingo 24 de enero, que informa que el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, está tan preocupado por la situación económica y fiscal del país, que decidió buscar consejo.

Ver Mas

La restitución de lo restituido

PorJosé Félix Lafaurie Rivera29 de Enero 2016

Sea lo primero recordar a mis lectores que siempre apoyé la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, no solo por el sentido de justicia que incorpora el devolver lo despojado a su legítimo dueño, sino porque durante décadas de violencia en el campo, muchos de esos propietarios legítimos eran ganaderos sin distingo de tamaño o condición, lo cual me obliga más allá de lo personal, como quiera que el acompañamiento a las víctimas ganaderas es un compromiso de Fedegán y de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán.

Ver Mas

De Davos al Zika

PorJosé Félix Lafaurie Rivera25 de Enero 2016

A decir por las noticias de prensa, lo más importante de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, fue que el ministro de Hacienda viajó en clase económica. 

Ver Mas

El verdadero poder constituyente

PorJosé Félix Lafaurie Rivera22 de Enero 2016

Nunca hemos querido hablar con quienes declararon objetivo militar al gremio ganadero desde hace más de medio siglo, y con esa patente de corso han extorsionado, secuestrado y asesinado a miles de ganaderos en todo el país.

Ver Mas

El estado del país

PorJosé Félix Lafaurie Rivera18 de Enero 2016

El Fondo Nacional del Ganado pasó a manos del Gobierno y de este, a manos de una entidad fiduciaria. Ambas muy respetables, pero nada de barro ni boñiga bajo sus pies -propio de los trabajan este sector-.

Ver Mas

Crónica de un atropello II

PorJosé Félix Lafaurie Rivera15 de Enero 2016

Cuando la ley no protege a todos por igual, incluidos los que expresan desacuerdos con el poder, sino que, por el contrario, se construye y manipula a la medida de las necesidades de retaliación del Gobierno, como le sucedió a FEDEGÁN con la expedición del Decreto 2537 de 2015, se configura una afrenta grave contra el Estado de Derecho.

Ver Mas

Crónica de un atropello

PorJosé Félix Lafaurie Rivera08 de Enero 2016

La empresa Friogán es dueña de 5 frigoríficos con participación del Fondo Nacional del Ganado (FNG) administrado por FEDEGÁN hasta el 31 de diciembre de 2015, y también es parte de una política pública promovida por el Ministerio de Agricultura para modernizar el sacrificio, formalizar la cadena cárnica -un negocio de más de 14 billones- y cumplir con estándares internacionales derivados de los TLC, para lo cual el Gobierno expidió el Decreto 1500 de 2007, con plazos hasta 2010, que no resistieron la presión de la informalidad -74 %- y fueron prorrogados.

Ver Mas

Año Nuevo, ¿vida nueva?

PorJosé Félix Lafaurie Rivera01 de Enero 2016

Es un mensaje construido con el deseo cada 365 días, pero las perspectivas para 2016, infortunadamente, no son optimistas, pues será un año de quiebre, que nos pasará cuenta de cobro por no haber aprovechado los buenos tiempos.

Ver Mas

Cartas al Niño Dios

PorJosé Félix Lafaurie Rivera25 de Diciembre 2015

Soy de esos tiempos perdidos de la absoluta ingenuidad infantil, en los que se escribían cartas al Niño Dios o se le mandaban razones con la mamá para que, el 25 en la mañana, pudiéramos buscar bajo la cama la respuesta a nuestras peticiones.

Ver Mas