Agroceres facilita la comercialización de productos del agro

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Mayo 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, agroceres, agroceres colombia, apps agro, apps agropecuarias,
Encuentre la app de Agroceres en la plataforma Google Play. Foto: Cortesía.
Con esta plataforma, los campesinos podrán conectarse en torno al mundo TICs en la agricultura. Es una propuesta enfocada al sector rural para lograr su competitividad, dejando atrás la comercialización tradicional y optando por las nuevas tecnologías.
 
En el territorio colombiano y más específicamente en Nariño, la agricultura es la actividad productiva más desarrollada, por la gran cantidad de tierras y zonas naturales que aún no han sido construidas. Es una región rica en paisajes y tierras cultivables que expone los mejores productos alimenticios a nivel nacional. (Lea: 'Gana + Ganados', una app creada por innovadores antioqueños)
 
Sin embargo, el sector agropecuario posee un bajo nivel de competitividad, debido a la escasa oferta de tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la no identificación de mercados atractivos, el bajo acceso a las novedades tecnológicas del sector agropecuario, entre otros factores, que generan un mínimo nivel de comercialización y por ende un escaso nivel de competitividad ante otros sectores de la sociedad.
 
Por esa razón nació Agroceres, una plataforma que brinda una alternativa para la difusión y comercialización de productos agropecuarios utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).
 
Es una herramienta que permite al campesino solucionar algunos problemas existentes, acercándolo a la tecnología y así mismo dándolo a conocer en el mercado, ya que no se debe permitir la decadencia de un sector tan importante y representativo en la región. (Lea: ComproAgro, una 'app' que elimina los intermediarios)
 
Es muy importante proponer un mercado fácil y atractivo para el agricultor que lo incentive en el trabajo que ha sido su sustento a lo largo de los años; es esencial que se familiarice con la tecnología, motivarlo al trabajo colectivo y sobretodo motivarlo a la comercialización directa con empresas manufactureras, fábricas o personas demandantes de productos, de una manera sencilla e innovadora que beneficie sus ingresos y que le permita ser competitivo en el mercado nacional e internacional”, sostienen Jonathan Fajardo y Mayra Arteaga, sus creadores.
 
Algunas de las ventajas de la plataforma es que ofrece blogs, contacto con asociaciones, incluye un sistema de comunicaciones, es posible crear un usuario, así como la creación de una granja que sea georeferenciada en un mapa.
 
La aplicación está disponible en el Google Play y puede descargarla en el siguiente enlace.