App Fruvii ayuda a familias campesinas a comercializar sus productos

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Abril 2020
compartir
App Fruvii, app familias campesinas, app comercializar, comercialización productos, app para hacer mercado, app frutas, app verduras, app Colombia, comprar frutas y verduras, comprar sin intermediación, agricultura, compra de frutas y verduras, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La app está disponible desde principios de este año para los habitantes de Bogotá y Medellín que deseen adquirir productos agrícolas directamente de los campesinos. Foto: Fruvii

Este emprendimiento social busca ayudar a productores de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá a vender sus cosechas sin intermediarios, lo que no solo mejora sus ganancias sino que también evita que menos personas manipulen los alimentos en esta época de riesgo por el coronavirus.

 

De acuerdo con Steven Montoya, CEO y fundador de Fruvii, desde diciembre del año pasado iniciaron pruebas con la aplicación, que luego de 4 meses se ha convertido en una herramienta esencial tanto para productores como para consumidores.

 

La aplicación nace de ver la necesidad de los agricultores de abrir sus canales de distribución y de mejorar el pago injusto que reciben los pequeños productores”, aseguró. (Lea: Estos son los múltiples servicios a los que puede acceder con la app Muu-B)

 

Añadió que, a pesar de ser responsables de los alimentos para nuestro sostenimiento, reciben un pago mínimo que no corresponde a su labor, debido a que están ubicados en zonas rurales apartadas y sus productos pasan por varios intermediarios que reciben mayores ganancias.

 

Así pues, gracias a esta aplicación, alrededor de 200 campesinos proporcionan frutas, verduras, legumbres y hortalizas que llegan directamente a la mesa de consumidores en Bogotá y Medellín, ampliando el margen de rentabilidad de estos proveedores.

 

Ante a esta situación, Montoya y su equipo diseñaron una aplicación gratuita para smartphones donde se pueden pedir a domicilio más de 150 productos que demoran entre 24 y 48 horas. (Lea: 3 aplicaciones ganaderas en smartphones siguen ganando terreno)

 

“Pensamos en una forma efectiva de ayudar a los pequeños productos colombianos, quienes reciben pocos ingresos y creamos la app Fruvii mediante la cual desde la ciudad podemos adquirir a un precio justo y sin intermediarios los productos que las familias menos favorecidas del sector agrícola siembran. De esta manera, pueden mejorar sus ingresos, sostener a sus familias y alcanzar calidad de vida en el campo, porque reciben 30% más de ganancias”, indicó.

 

En cuanto a los consumidores, la app no solo garantiza productos frescos que llegan más rápido a las casas, con lo cual conservan la calidad, sino que además se vuelve una alternativa para mitigar el contagio del nuevo coronavirus, como explicó Jaime Franco, director financiero de Fruvii.

 

Adicionalmente, como el producto pasa por menos manos gracias a este sistema, tiene menos exposición al virus, lo cual es un beneficio importante adicional en el contexto de hoy”, aclaró. (Lea: Agromarket, app para venta de productos, maquinaria e insumos)

 

Según el DANE, en el país se concentran más de dos millones 700 mil productores, de los cuales alrededor de un millón 800 mil son pequeños. Estos son los próximos proveedores clientes a los cuales quiere llegar Montoya, vinculando en el corto plazo a campesinos en Tolima y los Llanos.

 

Queremos que nos ayuden a ayudar, al comprar en la plataforma están ayudando al pequeño agricultor y todos juntos creo que podemos hacer que el campo siga avanzando”, concluyó.