Asociaciones agrícolas del Valle recibirán banco de maquinaria

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Diciembre 2018
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, Gobernación del Valle del Cauca, Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca, Corpovalle, Plan Integral Fruticultura, kits de maquinaria, Adrián Zamora, director de corpovalle,
65 asociaciones del Valle recibirán los implementos. Foto: Gobernación del Valle.
Más de $700 millones invertidos en la compra de 500 equipos, es la gestión que adelantó la administración departamental a favor de las agremiaciones frutícolas de la región.
 
Con una inversión que supera los $700 millones, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca, Corpovalle, entregará a 65 asociaciones que hacen parte del Plan Integral Fruticultura, kits de maquinaria para facilitar el proceso agrícola de sus afiliados. (Lea: Conozca las novedades más recientes en maquinaria agrícola)
 
En total son 500 equipos que serán entregados la próxima semana a cada asociación agrícola, dependiendo del proyecto que han cultivado a lo largo de los últimos tres años en 29 de los 42 municipios del departamento.
 
Los equipos “están distribuidos entre bombas estacionarias, bombas de motor de espaldas, fumigadoras, motosierras y guadañas desglosadoras. Son diferentes elementos que les permite a los asociados tener más competitividad y ser mucho más mecanizados en el proceso de gestión de sus cultivos”, aseguró Adrián Zamora, director general de la corporación.
 
Según Zamora, director de corpovalle, Cauca, este tipo de elementos permitirá una mayor producción porque “ayuda a que la gente haga las tareas mucho más rápido y así inviertan menos mano de obra, lo que hace que ganen más reducen costos, y además, porque muchos de sus asociados no tienen para tener equipos de esta naturaleza, por lo que la asociación les presta la maquinaria sin ningún costo”. (Lea: Alternativas para sacarle mayor provecho a la maquinaria)
 
Los equipos van a ser entregados a cada una de las asociaciones en calidad de comodato. Cada grupo agrícola se hace responsable del mantenimiento de los elementos. La entrega de cada elemento se realizará en el transcurso de la semana.