Conozca las novedades más recientes en maquinaria agrícola

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Enero 2016
compartir
Maquinaria agrícola
Equipos que facilitan varias tareas del campo y fomentan la eficiencia se crearon para facilitar la vida en el campo. Foto: CONtexto ganadero.
Tractores, picadoras de forraje y fresas forestales son algunas de las innovaciones que estarán disponibles en el mercado y que esperan marcar tendencia durante este año que recién inicia.
 
La maquinaria en el campo pasó de ser un lujo a una necesidad. Con el paso de los años son cada vez más las empresas que le apuestan a crear y presentar productos que ayuden a facilitar las labores de aquellos que se encuentran en el sector rural. (Lea: INFORME: Bancos de maquinaria, solución para el agro)
 
Por esta razón, una serie de compañías dejaron ver cuáles serán los equipos que marcarán la pauta este año y con los que pretenden seducir a los agricultores no solo colombianos, sino del mundo. Tractores, picadoras de forraje y fresas forestales son algunas de las innovaciones que estarán disponibles en el mercado.
 
Kubota
 
La compañía japonesa, que ahora tiene su principal sede en Estados Unidos, dio a conocer en Europa un tractor de alta potencia conocido como el M7001 en su versión estándar. Sin embargo, buscando seducir a más agricultores, la empresa le apostó al mismo equipo pero en una edición Premium y Premium KVT.
 
Entre las bondades que ofrece este nuevo tractor está su control más preciso en la transmisión que es robotizada. A eso se le suma el nuevo sistema hidráulico que simplifica todas las operaciones del prototipo. Las ventajas no paran allí, la empresa le incluyó a este dispositivo una pantalla táctil de 12 pulgadas que permite integrar todos los parámetros del tractor, incluso grabar 10 tipos distintos de uso. (Lea: La maquinaria agrícola tiene su espacio en Expo Malocas)
 
Con el M7001,Kubota espera seguir siendo una de las empresas preferidas por los agricultores. Foto: interempresas.net.
 
Fendt
 
Este año, la empresa alemana le apostó al desarrollo de nuevas maquinarias y a la creación de más accesorios para que su versión denominada ‘Full Line’ sea aún más completa y competitiva. Picadora de forraje y toda la gama de maquinaria: rastrillo hilerador, segadora, aireador y remolque autocargador, son algunas de las novedades.
 
Según reveló un diario especializado en maquinaria, el Fendt 300 Vario S4 fue rediseñado por completo, incluyendo en su cabina controles más sencillos e intuitivos a la hora de usarlo. A eso le añadió un potente motor de 500 caballos de potencia.
 
Otra novedad es su sistema de cámaras en las cosechadoras. Esto permite ver en 360° todo el equipo, aumentando la seguridad y el control sobre el equipo. (Lea: Las máquinas del sector que más demanda tienen en Agroexpo)
 
Con estos equipos, Fendt confía en atrapar nuevos clientes. Foto: interempresas.net
 
Arcusin
 
La compañía española anunció el año anterior en un evento de maquinarias la creación de un equipo que revolucionaría la historia de la recolección. Para este 2016, la empresa presentó un ambicioso proyecto llamado Forstack, el cual facilitará y economizará dinero a la hora de recoger las cosechas.
 
Este dispositivo, de acuerdo a lo reseñado por un portal especializado, va unido a un tractor que es capaz de recoger las pacas de heno que se van armando diariamente, las apila y las transporta con gran facilidad. Todo lo hace de forma automática y es capaz de almacenar hasta 5 hileras del producto sin afectarlo.
 
Forstack, es el equipo esperado por Arcusin y con el que quieren cautivar a los productores agrícolas. Foto: interempresas.net
 
Seppi
 
La empresa italiana dio a conocer su más reciente novedad: una fresa ligera que va de la mano de un tractor que tiene una potencia que oscila entre los 100 y 170 caballos de potencia, siendo de gran utilidad para los pequeños y medianos agricultores. (Lea: A Colombia llega el tractor ‘5090E’, nuevo aliado de los agricultores)
 
El modelo Midisoil DT unido al tractor fresa el terreno hasta una profundidad de 25 cm, a eso se le suma que rompe piedras o madera del tamaño mencionado anteriormente. La innovación, que distingue a esta fresa de las clásicas cortadoras o trituradoras de piedras es el cambio de 2 velocidades que permite aumentar el número de revoluciones del rotor para cortar la madera y reducirlas para triturar piedras y fresar el terreno, amplió un portal internacional
 
La fresa es capaz de cortar piedra y madera de hasta 25 cm de largo y volverla trizas en segundos. Foto: interempresas.net