Café colombiano sigue conquistando territorio mexicano

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Mayo 2013
compartir
Juan Valdez abre tiendas en México
Juan Valdez Café acaba de inaugurar el primero de 6 establecimientos que esperan abrir sus puertas antes de que termine este año. Foto: Fedecafé
Como parte de su plan de expansión internacional, Juan Valdez Café abrirá este año sus primeras 6 tiendas en México.  La marca espera cerrar este 2013 con más de 250 puntos de venta en todo el mundo.
 
Los atributos del café colombiano siempre han sido reconocidos en México. Su historia ha logrado calar en un mercado exigente, que hasta ahora había estado dominado por cadenas de cafeterías de origen estadounidense y locales, y sus cualidades se han posicionado en un país con más de 112 millones de habitantes y elevado poder adquisitivo.
 
Por eso, Juan Valdez Café acaba de inaugurar el primero de, por lo menos, 6 establecimientos que esperan abrir sus puertas antes de que termine  este año.
 
La tienda que ya fue inaugurada se encuentra en un moderno y exclusivo sector de ciudad de México (DF): el Pasaje Santa Fe y la intención es abrir un punto de venta en la tradicional zona de Polanco y otro en el aeropuerto internacional Benito Juárez que registra cerca de 30 millones de pasajeros al año.
 
“Estamos muy contentos de poder llegar a un país como México, en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social” dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A. la empresa de los caficultores colombianos que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.
 
El plan actual de expansión ha permitido que, en los últimos 10 años, se abran más de 200 tiendas Juan Valdez Café por todo el mundo. Por eso, la marca ya tienen presencia en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú. (Lea aquí -Juan Valdez se tomará a Perú con 15 locales-)
 
Asimismo, entre el 22 y el 26 de mayo pasados, Café de Colombia hizo presencia en la Feria Internacional de Melbourne, Australia, donde ofreció a los asistentes preparaciones de café cultivado en Huila, Norte de Santander, Cauca y Eje Cafetero.
 
La participación en estos encuentros hace parte de la estrategia de la Federación de Cafeteros, que busca posicionar el café colombiano en plazas como China, Nueva Zelanda y Japón. (Acá también -Café 100% colombiano se abre paso en Oceanía-)
 
En Colombia Procafecol facturó US$65 millones en 2012 y al cierre del presente año esperan generar unos US$77 millones.
 
Noticias Relacionadas: